Cargando...
Mundo

Atropello múltiple en Vancouver deja al menos 11 muertos y más de 20 heridos horas antes de elecciones en Canadá

El primer ministro Mark Carney y líderes políticos expresaron solidaridad con la comunidad filipina en Canadá, afectada por la embestida durante un evento cultural.

Atropello múltiple en Vancouver deja al menos 11 muertos y más de 20 heridos horas antes de elecciones en Canadá
Un atropello múltiple en Vancouver dejó al menos 11 muertos y más de 20 heridos durante un festival filipino, según la policía. El incidente se produjo el 26 de abril, horas antes de las elecciones de Canadá 2025. Foto: composición LR/Debate/Stuff

Un festival cultural terminó en tragedia la noche del sábado en Vancouver. Al menos once personas murieron y más de 20 resultaron heridas luego de que un vehículo embistiera a una multitud durante la celebración del Día de Lapu Lapu, un importante evento de la comunidad filipina en Canadá.

El atropello en Vancouver se registró cerca de las 8:14 p. m. (hora local) en la intersección de la avenida 41 Este y Fraser, una zona tradicionalmente concurrida por familias. El jefe interino del Departamento de Policía de Vancouver, Steve Rai, confirmó que el sospechoso fue reducido por civiles antes de su arresto. Las autoridades descartaron que se tratara de un acto terrorista, y apuntaron a problemas de salud mental como posible causa.

Tragedia sacude la recta final de las elecciones en Canadá tras atropello múltiple

La noticia del incidente en Vancouver generó conmoción, pues se suscitó a pocas horas de las elecciones en Canadá 2025. El primer ministro en funciones, Mark Carney, cambió la agenda de su campaña y expresó su dolor ante los hechos. "Mis condolencias a las familias que perdieron a sus seres queridos y a todos los afectados en Vancouver", declaró durante un acto en Hamilton, Ontario.

Los principales partidos suspendieron sus últimos eventos públicos en señal de duelo. Pierre Poilievre, candidato conservador, también lamentó lo sucedido y se solidarizó con la comunidad filipina en Canadá. La tragedia añadió tensión a unos comicios marcados por la incertidumbre económica y la relación con Estados Unidos.

¿Quién es autor del atropello masivo en Vancouver?

El responsable del atropello en Vancouver es un hombre de unos 30 años, residente de la ciudad y conocido por las fuerzas del orden. De acuerdo con el jefe policial Steve Rai, el sospechoso tenía "un historial de interacciones con profesionales de la salud" y no representaba, hasta ahora, una amenaza conocida para la seguridad pública.

Según testigos, tras ser detenido, el agresor pidió disculpas y solicitó que no grabaran el momento de su arresto. El vehículo involucrado, un SUV negro, quedó severamente dañado tras la embestida con vehículo que dejó a decenas de víctimas tendidas en las calles. Los heridos fueron trasladados a distintos hospitales de la región, y no se descarta que el número de fallecidos aumente.

Lo más visto

Multimillonario de EE. UU. hace donación histórica de islas a 2 países de América Latina, lo que fortalecerá sus economías

LEER MÁS

El desierto de América Latina que se convirtió en una potencia agrícola: abastece a China, Estados Unidos y Europa

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Régimen de Irán exige hasta US$7.000 para entregar los cuerpos de los manifestantes muertos a sus familias, según la BBC

China firma acuerdo histórico con esta potencia regional para eliminar barreras comerciales y reducir aranceles

María Corina Machado dice que Delcy Rodríguez "está cumpliendo órdenes" de EE. UU. y confirma transición en Venezuela

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional