
El funeral del papa Francisco, fallecido el pasado lunes a los 88 años a causa de un ictus cerebral, será uno de los eventos más importantes para la comunidad católica. Según lo señalado por el Vaticano, la ceremonia se realizará el sábado 26 de abril a las 10:00 (hora local), y se espera que reúna a los principales jefes de Estado y líderes internacionales para rendir homenaje al primer pontífice latinoamericano. Desde su fallecimiento, banderas en varios países ondean a media asta en honor al pontífice famoso por su marcado mensaje de inclusión y justicia social.
Entre los asistentes al funeral del papa Francisco se espera una nutrida presencia de representantes políticos y religiosos. La misa fúnebre del papa Francisco será presidida por el decano del Colegio Cardenalicio, Giovanni Battista Re, en cumplimiento del protocolo funerario vaticano, que contempla la exposición del cuerpo en la Basílica de San Pedro para el último adiós de los fieles antes de su entierro.
PUEDES VER: Esta fue la última aparición del papa Francisco antes de fallecer a los 88 años: “Vivo la Pascua como puedo”

El funeral del papa Francisco contará con la asistencia de destacadas figuras políticas. Desde Estados Unidos, el presidente Donald Trump y la primera dama Melania confirmaron su presencia, además que se ordenó que las banderas estadounidenses ondeen a media asta hasta la ceremonia. Trump, quien tuvo diferencias públicas con el pontífice, lo describió como “un buen hombre”.
Desde Argentina, el presidente Javier Milei viajará al Vaticano para despedir al papa Francisco, en un gesto simbólico por tratarse del líder espiritual oriundo de su país. Por Europa, Emmanuel Macron, mandatario francés, y Giorgia Meloni, primera ministra de Italia, también estarán presentes. Zelensky, presidente de Ucrania, confirmó su asistencia en agradecimiento a las constantes oraciones del pontífice por la paz en su país.
Otros líderes mundiales en el Vaticano incluirán a los reyes Felipe VI y Letizia de España, el primer ministro británico Keir Starmer, los presidentes de Portugal, Polonia, Hungría, Lituania y Letonia, así como representantes de la Unión Europea. En contraste, Vladimir Putin, presidente de Rusia, no asistirá debido a restricciones judiciales internacionales.
El papa Francisco falleció tras ser dado de alto luego de 38 días de hospitalización en Roma. Según las normas vaticanas, el entierro debe realizarse entre el cuarto y el sexto día posterior al deceso. Los restos del pontífice estarán expuestos en la Basílica de San Pedro desde el miércoles.
El entierro papal en el Vaticano tendrá particularidades solicitadas por el propio Francisco. A diferencia de sus predecesores, pidió ser sepultado en la Basílica de Santa María la Mayor, en Roma, lugar al que acudió más de cien veces durante su papado. Además, será enterrado en un sencillo ataúd de madera y zinc, ya que rechazó el tradicional protocolo de tres ataúdes.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90