
Las políticas migratorias en Estados Unidos han cambiado drásticamente con la administración de Donald Trump. El presidente ha impuesto medidas más estrictas contra los inmigrantes indocumentados al reforzar las redadas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). Incluso varias agencias gubernamentales están colaborando con ICE para intensificar las detenciones y acelerar las deportaciones masivas.
Entre las decisiones más controvertidas de Donald Trump se encuentra la eliminación del Estatus de Protección Temporal (TPS) y el Parole Humanitario, así como el incremento de redadas en lugares sensibles, como templos religiosos, hospitales y centros comunitarios. Asimismo, el presidente ha implementado el Proyecto 2025, una iniciativa destinada a intensificar la detención y deportación de inmigrantes indocumentados.
A pesar de la presión del Gobierno de Donald Trump, no todas las agencias federales de Estados Unidos han aceptado participar en los operativos de ICE. Foto: composición LR
PUEDES VER: Redadas del ICE: estas son las zonas donde hay más operativos contra inmigrantes en Texas

El Gobierno de Donald Trump ha solicitado el apoyo de varias agencias federales para reforzar las operaciones de ICE. Entre los organismos que colaboran en la detención y deportación de inmigrantes indocumentados están:
El FBI ha confirmado que mantiene una relación de cooperación con el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), organismo encargado del control migratorio. Sin embargo, no han detallado en qué consisten exactamente sus labores dentro de los operativos de ICE.
Las políticas migratorias en Estados Unidos han cambiado drásticamente con la administración de Donald Trump. Foto: composición LR
PUEDES VER: Duro golpe de Donald Trump: Estados Unidos advierte a sus ciudadanos de no viajar a México por estas razones

El endurecimiento de las políticas migratorias de Donald Trump ha causado preocupación en la comunidad migrante. Las redadas del ICE se han intensificado y ahora abarcan sitios que antes se consideraban seguros, como iglesias y hospitales. Además, gran parte de los detenidos no cuenta con antecedentes criminales graves, pero enfrenta procesos de deportación debido a las nuevas directrices del gobierno.
Otro problema es que, al destinar agentes de otras agencias para apoyar a ICE, se está restando personal a otras áreas de seguridad. Esto significa que las investigaciones sobre narcotráfico, fraude o terrorismo pueden verse afectadas debido a que los recursos se están enfocando en la detención de inmigrantes indocumentados.
Entre las decisiones más controvertidas de Donald Trump se encuentra la eliminación del Estatus de Protección Temporal (TPS). Foto: composición LR
A pesar de la presión del Gobierno de Donald Trump, no todas las agencias federales de Estados Unidos han aceptado participar en los operativos de ICE. Un ejemplo notable es el Servicio de Impuestos Internos (IRS), que ha rechazado en dos ocasiones las solicitudes del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) para asignar agentes a labores migratorias.
Según el Center for American Progress (CAP), el IRS considera que estas acciones "perjudican la seguridad pública y la seguridad nacional, sin ofrecer soluciones reales para reparar el deficiente sistema migratorio estadounidense". Esta negativa ha sido bien recibida por defensores de los derechos de los inmigrantes, quienes aseguran que la deportación masiva no es la solución para la crisis migratoria.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90