Cargando...

Joven va a recoger a su abuela al aeropuerto y termina detenido por un error en su GPS: se adentró a una zona restringida

Un joven accedió por error a una zona restringida en un aeropuerto en Madrid y fue detenido cuando se dirigía a recoger a su abuela, aseguró que su GPS fue quien lo direccionó por esa ruta.

Redes Sociales
La rápida intervención de la Guardia Civil de España evitó que el incidente tuviera consecuencias más graves. Foto: composición LR/X

Un joven fue detenido por la Guardia Civil en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas tras adentrarse por error en una zona restringida, lo que ha generado preocupación sobre la seguridad en las instalaciones. El incidente pone de manifiesto la importancia de revisar los protocolos de acceso en áreas sensibles.

El joven, que se dirigía a recoger a su abuela, siguió las indicaciones de su navegador GPS sin percatarse de que lo guiaba hacia un acceso restringido. Este episodio ha suscitado un debate sobre la vulnerabilidad de los aeropuertos, considerados puntos estratégicos en el contexto de alerta antiterrorista en España.

Un joven confundió su ruta y se adentró a una zona restringida del aeropuerto. Foto: Prensa Iberica

La situación se complicó cuando el joven, tras pasar un control de seguridad, se adentró en un túnel que lo llevó a una zona cercana a las pistas de la Terminal 4, donde opera Iberia. La rápida intervención de la Guardia Civil evitó que el incidente tuviera consecuencias más graves.

¿Cómo ocurrió el incidente del joven en España?

Según el diario El Mundo, el joven no se dio cuenta de que estaba accediendo a un área restringida hasta que fue interceptado por las autoridades. A pesar de que el GPS lo llevó a la zona, el conductor aseguró que no había controles visibles durante su trayecto. “No había nadie en los controles de seguridad”, afirmó el joven tras ser detenido.

El incidente ha generado inquietud entre los trabajadores del aeropuerto, quienes expresaron su temor ante la posibilidad de que un error similar pudiera ser aprovechado por alguien con intenciones maliciosas. Un empleado comentó: “Si no lo paran, igual llega hasta las pistas”, lo que resalta la necesidad de revisar los protocolos de seguridad en el aeropuerto.

¿Qué opinan las autoridades?

Ante la gravedad del suceso, la Guardia Civil y AENA han iniciado una investigación conjunta para determinar las responsabilidades y proponer mejoras en los sistemas de seguridad. Este tipo de incidentes pone de relieve la importancia de contar con medidas efectivas que garanticen la seguridad en áreas sensibles como los aeropuertos.

En 1940 este país de América Latina tenía bosques en el 75% de su territorio: ahora ha conseguido recuperarlos con sencilla formula

LEER MÁS

Hace 200 años lo plantaron para frenar la erosión de los ríos: hoy es uno de los árboles invasores más difíciles de eliminar en EE. UU.

LEER MÁS