
Rusia acusó a Ucrania el sábado, por segunda vez en dos meses, de atacar con drones las infraestructuras del gasoducto TurkStream, el único conducto de transporte de gas ruso hacia Europa desde que se detuvo el tránsito el 1 de enero a través del territorio ucraniano.
Según el Ministerio de Defensa ruso, las fuerzas ucranianas lanzaron tres drones contra la estación Ruskaia, ubicada en el pueblo de Gai Kodzor, en la región meridional de Krasnodar.
Los tres drones "fueron derribados a una distancia segura de la estación" por la defensa antiaérea y no provocaron interrupciones en su funcionamiento, detalló el comunicado.
En enero la misma estación fue atacada por nueve drones ucranianos y un edificio, así como algunos equipos, resultaron ligeramente dañados por los restos de un artefacto derribado.
Según Rusia estos ataques tienen como objetivo "suspender las entregas de gas hacia los países europeos" a través de TurkStream, gasoducto esencialmente submarino en el Mar Negro.
El ministro de Asuntos Exteriores ruso Serguéi Lavrov solicitó el sábado, en una conversación telefónica con su homólogo turco Hakan Fidan, que Turquía presione a Ucrania para que cesen estos ataques.
"Fidan aseguró que se tomarían las medidas necesarias", según un comunicado del Ministerio ruso.
Inaugurado en 2020, el gasoducto TurkStream es capaz de transportar anualmente 31.500 millones de metros cúbicos de gas y conecta el sur de Rusia con Turquía.
Desde allí permite al gigante gasero Gazprom abastecer el sureste y sur de Europa, especialmente a Hungría y a países de los Balcanes.
TurkStream es la única vía de suministro de gas ruso a Europa desde que el 1 de enero cesó el tránsito por territorio ucraniano y por el sabotaje en 2022 del gasoducto Nord Stream.





Paradox Park: Parque inmersivo donde Roma, Egipto y Grecia cobran vida con juegos, shows, etc
PRECIO
S/ 69.90
Flying Squirrel: Full Day, 60 o 120 minutos según elijas en Jockey Plaza, San Miguel e Independencia.
PRECIO
S/ 21.90
Fun Jungle: Full Day o 60 minutos según elijas en los Inflables en El Defby y Parque de la Amistad
PRECIO
S/ 28.90
Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Perulandia Full Day + Piscinas + S/. 35 de VALE DE CONSUMO + Perusaurus y más.
PRECIO
S/ 42.90