Cargando...
Mundo

Trump amenaza con crear una ley para demandar a medios que usen fuentes anónimas: "Se debe pagar un alto precio por esta deshonestidad"

Donald Trump criticó las publicaciones que se basan en fuentes anónimas y aseguró que quienes las utilicen deberían enfrentar consecuencias legales. Estas declaraciones del presidente fueron en respuesta a la reciente publicación del periodista Michael Wolff.

Las amenazas de Donald Trump contra el uso de fuentes anónimas han intensificado su conflicto con los medios de comunicación.
Las amenazas de Donald Trump contra el uso de fuentes anónimas han intensificado su conflicto con los medios de comunicación. Foto: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó una nueva advertencia contra los medios de comunicación y los autores de libros que utilizan fuentes anónimas en sus publicaciones. A través de Truth Social, su plataforma oficial, el mandatario expresó su indignación por lo que considera una estrategia para difamarlo.

Trump aseguró que en algún momento demandará a escritores, editores y medios de comunicación para comprobar si estas fuentes realmente existen. Asimismo, sugirió la posibilidad de promover una nueva legislación que regule este tipo de prácticas en el ámbito periodístico. Estas declaraciones se producen luego de la publicación de un reciente libro del periodista Michael Wolff, que incluye revelaciones polémicas sobre la vida y el estado mental del presidente.

La Casa Blanca anunció recientemente que decidirá qué periodistas tendrán acceso a los eventos presidenciales. Foto: composición LR

"Se debe pagar un alto precio por esta deshonestidad"

A través de Truth Social, Donald Trump arremetió contra las publicaciones basadas en fuentes anónimas y afirmó que quienes las usan deberían enfrentar consecuencias legales. "Como presidente a quien se le reconoce el mérito de haber tenido el mejor mes de apertura de cualquier presidente en la historia, naturalmente aparecen los libros falsos y las historias con las llamadas citas 'anónimas' o 'extraoficiales'", escribió.

Trump aseguró que su intención es investigar si estas fuentes realmente existen y, en caso de no ser así, proceder con demandas contra los responsables. "En algún momento demandaré a algunos de estos autores y editores de libros deshonestos, o incluso a los medios de comunicación en general, para averiguar si estas 'fuentes anónimas' existen o no, lo que en gran medida no es así. Son ficción inventada, difamatoria, y se debe pagar un alto precio por esta flagrante deshonestidad", comentó.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó una nueva advertencia contra los medios de comunicación. Foto: captura de pantalla de Truth Social

Donald Trump y su guerra contra los medios de comunicación

Las declaraciones del presidente responden a la reciente publicación del periodista Michael Wolff, quien en su libro afirma que, tras el intento de asesinato que sufrió en 2024, Trump "parecía posiblemente al borde de quebrarse", con dificultades para hablar con fluidez y ataques de ira frecuentes.

Este no es el primer libro de Wolff sobre Trump. En 2018, publicó "El fuego y la furia", un relato sobre los primeros meses de su primera presidencia, el cual también generó controversia en su momento.

En su mensaje, Trump reafirmó su postura de que muchas de las historias publicadas sobre él son falsas y criticó la credibilidad de las fuentes anónimas.

Restricciones a la prensa en la Casa Blanca

Las acciones contra los medios no se limitan solo a amenazas legales. La Casa Blanca anunció recientemente que decidirá qué periodistas tendrán acceso a los eventos presidenciales, quitando esta facultad a una asociación independiente de medios de comunicación que ha gestionado este proceso durante casi un siglo.

Esta medida ha suscitado inquietudes sobre la libertad de prensa y el acceso a la información. Trump ha sido un crítico constante de los medios tradicionales, a los que frecuentemente se refiere como "noticias falsas".

Lo más visto

Brasil tiene un nuevo socio estratégico para posicionar su tecnología militar en América Latina y no depender más de EE.UU. o China

LEER MÁS

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS

El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

LEER MÁS

"Derribemos a Francisco": Epstein y el exjefe de campaña de Trump hablaron de derrocar al papa, según correos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

China aumenta las tensiones con este país de América Latina y advierte que pagará un precio muy alto por anular contrato comercial

Brasil tiene un nuevo socio estratégico para posicionar su tecnología militar en América Latina y no depender más de EE.UU. o China

Este país de América Latina cede a amenazas de aranceles de Trump y enviará casi 500.000 millones de litros de agua a EE.UU. cada año

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko Fujimori y López Aliaga tendrán una guerra encarnizada por los votos de la derecha, afirman politólogos

Julio Corcuera: “Hay zonas del país donde los políticos deben coordinar con organizaciones criminales para hacer campaña”

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

Super Bowl 2026: fecha, hora y canal de New England Patriots vs Seattle Seahawks

Canales confirmados del Super Bowl 2026 para ver New England Patriots vs Seattle Seahawks

¿A qué hora y cómo ver el Super Bowl 2026, con Christian González, desde Colombia?