Cargando...
Mundo

Colapso de puente en Corea del Sur deja al menos 3 muertos y 5 heridos, según autoridades locales

El hecho ocurrió cuando se realizaban trabajos de construcción en la autopista de localidad de Cheonan. El presidente interino, Choi Sang-mok, ordenó el despliegue inmediato de recursos y personal para la operación de rescate tras el trágico accidente.

El viaducto de la autopista en construcción estaba cerca de Cheonan.
El viaducto de la autopista en construcción estaba cerca de Cheonan. Foto: AFP

Tres trabajadores de la construcción perdieron la vida y cinco resultaron heridos luego del colapso de un puente en construcción de la autopista de Cheonan, ubicada en el oeste de Corea del Sur. La Agencia Nacional de Bomberos informó que ha conformado una directiva para desplegar a los bomberos en la búsqueda de las personas desaparecidas a raíz del accidente. También señalaron que es probable que haya más trabajadores más atrapados bajo los escombros.

Fatal accidente ocurrió mientras se hacían trabajos de construcción

El hecho ocurrió a las 9:49 a.m. (hora local) durante la construcción del puente que conecta la sección Ansan-Yongin de la autopista Seúl-Sejong en Corea del Sur. Durante el proceso de instalación de un pilar con grúa, 50 metros de vigas de acero se desplomaron repentinamente, atrapando a varios trabajadores que se encontraban debajo de la estructura.

La estructura afectada por el colapso estaba compuesta por vigas de acero instaladas sobre un tablero que descansaba sobre pilares. Las imágenes proporcionadas por la agencia surcoreana Yonhap mostraron cómo las vigas de acero caían por partes.

Las obras de construcción del puente, que comenzaron el 1 de enero de 2025, forman parte de un proyecto más amplio que tiene previsto concluir en 2026. Este trágico accidente ha puesto en evidencia las vulnerabilidades en la construcción de infraestructuras a gran escala, especialmente en lo que respecta a la seguridad laboral.

También señalaron que es probable que haya más trabajadores más atrapados bajo los escombros. Foto: Composición LR/X.

Presidente de Corea del Sur ordena despliegue inmediato

En respuesta al desastre, el gobierno de Corea del Sur, liderado por el presidente en funciones Choi Sang-mok, movilizó inmediatamente todos los recursos disponibles para el rescate de los trabajadores atrapados. La Agencia Nacional de Bomberos comenzó las labores de emergencia en el lugar y emitió una orden de movilización nacional.

Los equipos de rescate, incluidos bomberos y especialistas, fueron enviados a la zona para intentar salvar a las víctimas y despejar los escombros. Las autoridades surcoreanas han iniciado una investigación para determinar las causas del colapso.

Lo más visto

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS

El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

China desafía a la naturaleza y construye un megaaeropuerto de US$4.300 millones sobre el mar: el más grande del mundo en un terreno artificial

"Derribemos a Francisco": Epstein y el exjefe de campaña de Trump hablaron de derrocar al papa, según correos

País de América Latina sufre fuertes sequías y pone en riesgo futuras ventas de un cultivo muy deseado por China

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

APP y Somos Perú son las bancadas con mayor desaprobación ciudadana, según Imasen

Deportes

[Vía L1 Max] Universitario vs Cusco FC HOY por la Liga 1 2026: ¿a qué hora juegan?

Jesús Pinedo perdió por sumisión ante Salamat Isbulaev en la PFL 2026: peruano cayó en el primer round

Alianza Lima oficializó la salida de Sergio Peña y Miguel Trauco: "Han dejado de pertenecer a nuestra institución"