Cargando...
Mundo

María Corina Machado se pronuncia tras ser secuestrada por régimen de Maduro: "Venezuela será libre"

La líder opositora María Corina Machado reafirmó su compromiso con la lucha por la libertad tras ser detenida brevemente en Caracas durante una protesta previa a la juramentación presidencial de Venezuela.


En su declaración en la red social X, la líder opositora resaltó su orgullo de ser venezolana. Machado instó a continuar defendiendo la democracia y los derechos del pueblo. Foto: AFP

María Corina Machado, líder opositora venezolana, se pronuncia tras ser detenida brevemente durante una protesta en Caracas por el régimen de Nicolás Maduro. En su declaración mediante la red social X, expresó con firmeza que los venezolanos han demostrado cómo "se vence al miedo". "Nunca me he sentido tan orgullosa de ser venezolana", destacó, agradeciendo a los ciudadanos que salieron a las calles para "reivindicar nuestra victoria del 28 de julio".

Asimismo, Machado denunció que un ciudadano venezolano fue herido de balada cuando "las fuerzas represivas del régimen" la detuvieron tras su discurso en Caracas."Yo estoy ahora en un lugar seguro y con más determinación que nunca antes de seguir junto a ustedes. Hasta el final".

Machado, tras ser liberada, agradece a los ciudadanos que salieron a las calles para "reivindicar la victoria del 28 de julio". Foto: captura X

Sobre las confusas imágenes que fueron difundidas por el régimen de Maduro en las que ella aseguraba estar bien tras su detención, señaló que el día de mañana se pronunciara sobre lo que realmente sucedió.

Oposición denuncia detención de María Corina Machado, pero el gobierno lo niega

María Corina Machado, dirigente de la oposición venezolana, fue detenida brevemente este jueves al final de una protesta contra la investidura de Nicolás Maduro. Según su equipo, fue interceptada por las fuerzas de seguridad, tumbada de su moto y retenida por la fuerza. Durante su detención, se produjeron disparos y Machado fue obligado a grabar varios videos antes de ser liberado. En respuesta, el gobierno de Nicolás Maduro negó la acusación, calificando el incidente como un "invento" y una "mentira".

La detención de Machado generó reacciones tanto dentro como fuera de Venezuela. Su equipo condenó el uso de la violencia por parte del régimen y destacó que, aunque liberada, la situación sigue siendo grave. Líderes internacionales, como el expresidente Donald Trump, expresaron su apoyo a Machado, mientras que gobiernos como el de España y Colombia condenaron el trato a la opositora.