Cargando...
Mundo

María Corina Machado indica que Panamá custodiará las "actas de la verdad" que certifican el triunfo de Edmundo González

Las actas de las elecciones venezolanas, que certifican la victoria de Edmundo González, serán resguardadas por el Banco Nacional de Panamá hasta que sean reclamadas por el nuevo gobierno.

La líder opositora María Corina Machado anunció que estos documentos permanecerán bajo custodia. Foto: Composición LR/AFP/X.
La líder opositora María Corina Machado anunció que estos documentos permanecerán bajo custodia. Foto: Composición LR/AFP/X.

Las actas que certifican la victoria del presidente electo Edmundo González en las recientes elecciones venezolanas serán resguardadas por el Banco Nacional de Panamá. La líder opositora María Corina Machado anunció que estos documentos permanecerán bajo custodia hasta que sean reclamados por el gobierno democráticamente electo.

Machado, a través de sus redes sociales, destacó la importancia de este hecho, que establece un "lazo histórico indeleble" entre Panamá y Venezuela. Las actas, que representan la voluntad del pueblo venezolano, serán devueltas "muy pronto" a su país, según la líder opositora.

"Las actas de la verdad" se quedan en Panamá

Las actas de las elecciones del 28 de julio, que han sido objeto de controversia, quedarán bajo la custodia del Gobierno de Panamá. En un acto formal, González y el ministro de Exteriores panameño, Javier Martínez-Acha, firmaron el documento que certifica la entrega de estos importantes documentos.

"Las actas de la verdad, que expresan la Soberanía Popular y la decisión del cambio de los venezolanos, han llegado a Panamá. Todas las actas reposarán bajo custodia del Gobierno de Panamá en las bóvedas de su Banco Nacional, hasta que realicen su viaje de vuelta a Venezuela, muy pronto", detalló la líder opositora mediante un mensaje en su cuenta de X.

Machado, a través de sus redes sociales, destacó la importancia de este hecho. Foto: captura X.

Un respaldo internacional para González

La gira de Edmundo González por América ha incluido reuniones con líderes como el presidente estadounidense Joe Biden y el argentino Javier Milei. Durante su encuentro con Mulino, González agradeció el apoyo panameño en un momento crítico para Venezuela, donde el régimen de Nicolás Maduro ha sido acusado de manipular las elecciones.

El presidente panameño, por su parte, destacó la significativa población venezolana en Panamá y reafirmó su compromiso con la legitimidad que representa González. "Queremos manifestarle de manera clara, don Edmundo, que Panamá está con usted y con la legitimidad que usted representa", declaró Mulino, subrayando la importancia de la democracia en la región.

Lo más visto

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS

El país de América Latina que desafía la hegemonía de Argentina y buscar exportar carne a China

LEER MÁS

Desertor de Corea del Norte revela financiamiento del programa nuclear mediante hackers, según The Wall Street Journal

LEER MÁS

"La 'maldición' presidencial ataca de nuevo": así informaron los medios internacionales sobre la destitución de José Jerí

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El país de América Latina que supera a Cuba y Argentina como el más barato para los turistas, según ranking 2026: gastan menos de US$330

No es China: este país de Asia romperá récord histórico con el estadio más grande del mundo para 135.000 asistentes y estará listo en 2028

Tensión en Gaza: menor de edad fallece por disparos del Ejército israelí tras acusarlo de cruzar la Línea Amarilla

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

73% de peruanos cree que José Jerí favoreció a personas cercanas tras sus visitas a Palacio

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Diego Rebagliati destaca la diferencia entre Sporting Cristal y otros equipos peruanos previo al duelo ante 2 de Mayo: "Tiene ADN copero"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs Banco República de Uruguay por el Sudamericano de Clubes de Vóley?

Mariane Casas, voleibolista brasileña de Rebaza Acosta, asegura que Liga Peruana de Vóley es más competitiva que la portuguesa: "Me sorprendió"