Las personas que optan por emigrar a Europa enfrentan el desafío de realizar varios trámites y tener en cuenta diversos factores antes de elegir el país al cual se dirigirán. Elementos como la economía del país, la seguridad, la calidad de vida y las costumbres culturales son cruciales a la hora de tomar una decisión. Si bien es cierto, hay muchas opciones disponibles, los países nórdicos se alzan como una de las alternativas más populares para migrar. Dentro de ellos, Finlandia sobresale por ser el país más feliz del mundo y brindar una excelente calidad de vida a sus habitantes.
Finlandia es popular por sus representativos paisajes naturales y la calidad de vida que ofrece por lo cual, es vista como una de las mejores naciones para residir en el mundo. Este país nórdico resalta por su seguridad y por el balance que ofrece entre el trabajo y la vida personal a sus ciudadanos. Asimismo, tiene un sólido compromiso con la sostenibilidad y la innovación tecnológica.
Helsinki es el núcleo económico y social de la nación. Foto: Kayak
El Informe Mundial de la Felicidad 2024, elaborado por Gallup World Poll, clasificó a los países más felices del mundo, destacando a Finlandia como el país más feliz del mundo por séptimo año consecutivo, según el Informe de Felicidad Mundial, que recopila datos de más de 140 naciones. Supera a países como Dinamarca, Islandia, Suecia, Israel, Países Bajos, Noruega, Luxemburgo, Suiza y Australia.
El sistema educativo de Finlandia es considerado uno de los mejores del mundo según el informe PISA 2018. Foto: La Jornada
Si se desea emigrar a Finlandia para trabajar o iniciar un negocio, es necesario contar con un permiso de residencia. Foto: This Is Finland
En lo que respecta al salario, este puede ser remunerado por trabajo, horas, semanas o meses, y puede incluir beneficios. A continuación, se presentan algunos ejemplos de salarios: