Uno de los factores clave al planificar un viaje es seleccionar el hotel o alojamiento donde se pasarán las vacaciones. En este contexto, se ha revelado la lista de ‘The World’s 50 Best Hotels’, que destaca los lugares que ofrecen las mejores experiencias hoteleras a nivel mundial. En 2024, un país de América Latina cuenta con uno de los mejores hoteles, superando a otros en naciones como Japón y Australia.
La elección de los 50 mejores hoteles del mundo estuvo a cargo de un panel de 600 expertos globales de la industria, entre los que se incluyen hoteleros, periodistas, viajeros de negocios y otros expertos que han viajado mucho. Conoce cuál es que más destacó de Latinoamérica.
El hotel se construyó en torno a una hacienda del siglo XIX, la cual ha sido cuidadosamente restaurada para conservar su esencia histórica. Foto: Condé Nast Traveler
El hotel Chablé Yucatán, ubicado en la Mérida, en México, fue elegido por 'The World's 50 Best Hotels' como el mejor hotel de América Latina en 2024. Este resort, ubicado en medio de la selva maya, permite a sus huéspedes disfrutar de la tranquilidad y la belleza natural de Yucatán, lejos del bullicio de las grandes ciudades.
Ubicado en el puesto 16 del ranking mundial, este hotel fue construido en una antigua hacienda henequenera, por lo que conserva elementos arquitectónicos originales y un ambiente lleno de historia. Además, la cultura maya está presente en cada rincón, a través de tratamientos de spa inspirados en antiguas tradiciones y experiencias gastronómicas que utilizan ingredientes locales.
Chablé está ubicado en medio de una reserva natural privada, lo que permite a los huéspedes disfrutar de un entorno tranquilo y lleno de vida silvestre. Foto: Sol Photography/Sol Tamargo
De acuerdo con 'The World's 50 Best Hotels', el hotel Chablé Yucatán cuenta con una oferta que va desde casitas individuales hasta la opulenta Royal Villa, por lo que este complejo de 40 suites y villas ofrece una experiencia de lujo personalizada. Cada espacio, bellamente decorado, posee con elementos únicos como piscinas privadas, salas de estar al aire libre y hasta cines privados.
Además, pionero en su tipo, el spa de Chablé Yucatán ha establecido un nuevo estándar en el bienestar al integrar un cenote en su diseño. Las cabinas de tratamiento, distribuidas alrededor de este tesoro natural, ofrecen una experiencia inmersiva. Asimismo, su enfoque en la salud y la belleza, el spa demuestra un compromiso con la sostenibilidad, reflejado en su arquitectura y en la selección de productos naturales.
El hotel ha sido galardonado con varios premios internacionales, incluyendo el premio Prix Versailles en 2017, que lo reconoció como uno de los mejores proyectos arquitectónicos de lujo a nivel mundial. Foto: Chablé Yucatán
Uno de los aspectos a destacar del hotel Chablé Yucatán es que cuenta con propuesta gastronómica de primer nivel. Ixi'im, bajo la batuta de Jorge Vallejo, uno de los chefs más reconocidos de México, ofrece una experiencia culinaria única, donde cada plato es una obra de arte. Los jardines mayas del hotel proveen los ingredientes frescos y de temporada que dan vida a los menús de ambos restaurantes: Ixi'im, con su enfoque en la alta cocina, y Ki'ol, con opciones más saludables. Además, los amantes del tequila encontrarán en Chablé un verdadero paraíso.