Cargando...
Mundo

Al menos 17 niños muertos en el incendio de una escuela en Kenia

La portavoz policial confirmó que los cuerpos están calcinados y la causa del incendio aún se investiga. Un total de 800 niños asisten a la escuela, con una edad media de nueve años.

larepublica.pe
La República

Al menos 17 niños murieron en el incendio que arrasó el dormitorio de una escuela en el centro de Kenia, informó la policía el viernes.

"Hay 17 muertos en este incidente y otras personas tuvieron que ser trasladadas al hospital con heridas graves", precisó la portavoz policial Resila Onyango.

El incendio se declaró en la Academia Hillside Endarasha del condado de Nyeri hacia medianoche, y se propagó por la habitación donde dormían los niños, dijo la vocera.

"Los cuerpos hallados en el lugar están calcinados hasta tal punto que son irreconocibles", afirmó.

Varias personas resultaron heridas, 16 de ellas graves, y fueron trasladadas a un hospital cercano, agregó.

"Probablemente se encontrarán otros cuerpos", estimó.

Por el momento, se desconoce la causa del siniestro, pero se abrió una investigación.

La escuela primaria tiene unos 800 alumnos de entre cinco y 12 años. La policía indicó que la edad media de los fallecidos es de nueve años.

El presidente de Kenia, William Ruto, expresó sus condolencias.

"Nuestros pensamientos están con las familias de los niños que perdieron sus vidas en la tragedia del incendio", escribió en la red social X. "Es una noticia devastadora", añadió.

Ruto dijo que había dado instrucciones para que se investigue "este horrible incidente" a fondo y prometió que los responsables "rendirán cuentas".

La escuela se sitúa a unos 170 km al norte de Nairobi, la capital del país africano.

La Cruz Roja keniana afirmó que se encontraba sobre el terreno para ayudar a un equipo de respuesta interinstitucional.

La organización afirmó en X que estaba "prestando servicios de apoyo psicosocial a los alumnos, profesores y familias afectadas".

Tanto Kenia como otros países de África oriental han sufrido numerosos incendios escolares en los últimos años.

En 2016 por ejemplo, nueve estudiantes murieron en una tragedia en un instituto femenino del barrio de Kibera, en Nairobi.

Lo más visto

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS

El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

EE. UU. sancionará con arancel adicional del 25% a países que mantengan relaciones comerciales con Irán

Exfiscal de Guatemala alerta sobre el peligro de un mal sistema penitenciario: "El Tren de Aragua podría convertirse en el Barrio 18 de Perú"

Brasil tiene un nuevo socio estratégico para posicionar su tecnología militar en América Latina y no depender más de EE.UU. o China

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Ministros defienden a José Jerí: justifican contrataciones tras visitas a Palacio y falta de pronunciamiento

Deportes

Gabriel Costa recordó la final que perdió con Alianza Lima ante Universitario por Liga 1 2023: "Les regalamos el campeonato"

Sergio Peña fue presentado por Sakaryaspor de la segunda división de Turquía: firmó contrato por 4 meses

Alianza Lima oficializa la salida de Sergio Peña y Miguel Trauco: "Han dejado de pertenecer a nuestra institución"