Cargando...
Mundo

Ucrania cancela trenes de evacuación en Pokrovsk por seguridad

Fuerzas rusas se encuentran a solo 10 kilómetros de Pokrovsk, un importante centro logístico. Se han instado a los residentes a abandonar la zona por motivos de seguridad.

larepublica.pe
Las autoridades ucranianas han cancelado un tren de evacuación desde Pokrovsk debido a preocupaciones por un posible ataque ruso, lo que afecta a 27.000 habitantes en la región. Foto: La República

Las autoridades ucranianas cancelaron este jueves un tren que debía transportar a personas que huían de la ciudad de Pokrovsk, en el este de Ucrania, por temores a un eventual ataque ruso.

Las fuerzas de Moscú llevan meses avanzando hacia ese importante centro logístico y están actualmente a 10 kilómetros de la localidad, donde quedan unos 27.000 habitantes, a los que las autoridades instaron a irse.

"Por una complicación en la situación de seguridad, se canceló el embarque en los trenes de la estación de Pokrovsk", indicó la administración de la ciudad vecina de Mirongrad, en una publicación en redes sociales.

Tanto Mirongrad como Pokrovsk se encuentran en la región de Donetsk, en el este de Ucrania.

Ukrzaliznitsia, la compañía ferroviaria nacional, indicó que el tren previsto partiría de Pavlograd, una ciudad a 100 km al oeste de Pokrovsk.

La cancelación no afecta a los trenes ordinarios. La compañía también precisó que los puntos de salida de los trenes de evacuación variarán debido a los "protocolos de seguridad".

En abril de 2022, un bombardeo imputado a Rusia alcanzó la estación de tren de Kramatorsk, en el este del país, en momentos en que había allí 4.000 personas, en el marco de una evacuación. El ataque dejó más de 60 muertos y 160 heridos.

La compañía ferroviaria indicó que a partir de ahora se pedirá a los ciudadanos que se concentren en "algunos puntos seguros" y aconsejó que la gente que tenga previsto evacuar se mantenga informada a través de un número de teléfono de emergencia.

Pokrovsk tenía unos 60.000 habitantes antes de que Rusia iniciara la invasión de Ucrania en febrero de 2022.

Unas 13.000 personas ya han sido evacuadas de esa ciudad en el último mes, declaró el miércoles en televisión el gobernador de Donetsk, Vadim Filashkin.

bur-jc/jza/giv/jvb/mb

Lo más visto

China desafía a EE.UU. y compra más de 60.000 toneladas de trigo argentino por primera vez en décadas mientras Milei reduce aranceles

LEER MÁS

Corea del Sur apuesta por este país de América Latina con una millonaria inversión de infraestructura y tecnología en 2026

LEER MÁS

Solo estos 3 países de América Latina tendrán un crecimiento mayor en su economía en 2026: superarán a México, Brasil y Chile

LEER MÁS

Estados Unidos intercepta un segundo buque petrolero frente a las costas de Venezuela, confirman autoridades

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Putin no descarta la paz con Ucrania y advierte que Rusia no atacará si la respetan: "No somos responsables de las muertes"

Perú fuera del top 10: este país de América Latina lidera el sueldo mínimo más alto en 2025

Bolivia declara alerta epidemiológica por virus A H3N2: "Es más contagiosa"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Juez evaluó archivamiento de Caso Cócteles: José Domingo Pérez pidió que proceso regrese a la Fiscalía

Gobierno de José Jerí evalúa continuar estado de emergencia en Lima y Callao, pese aumento de homicidios con 113 casos

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Deportes

Fichajes de Alianza Lima 2026: últimos movimientos del club blanquiazul, llegadas y salidas para la siguiente temporada en la Liga 1

Roberto Mosquera protestó por técnicos extranjeros que llegan sin experiencia al fútbol peruano: "Aquí viene cualquiera"

Néstor Gorosito confiesa que la derrota con U. de Chile le quitó su gran chance de dirigir a Perú: ''Teníamos muchas posibilidades''