El panorama en Venezuela sigue en medio de la incertidumbre, especialmente después de la oficialización de la victoria de Nicolás Maduro en las polémicas y cuestionables elecciones del país caribeño. El reconocido periodista Jaime Bayly reveló que existen negociaciones entre el colectivo internacional de hackers, conocido como 'Anonymous', y Erik Prince, líder de 'Blackwater', para derrocar a Maduro en una operación militar, donde se solicitaría el compromiso de Estados Unidos para aumentar el precio por la captura del dictador venezolano y su cúpula más cercana.
Donald Trump habría indultado al grupo de mercenarios 'Blackwater' luego de atentado en Bagdad. Foto: SurySur
Recientemente, en un video compartido por Jaime Bayly, se reveló que Erik Prince, reconocido como el líder del ejército privado más peligroso, estaría considerando llevar a cabo una operación encubierta en Venezuela. En una entrevista en Off Lesh, el fundador de 'Blackwater' mencionó que se encuentra en conversaciones con 'Anonymous', quien estaría dispuesto a financiar generosamente esta operación.
Sin embargo, los fondos provenientes del conocido hacker no serían suficientes para Erik, quien habría solicitado a Joe Biden y Kamala Harris que aumenten el precio por la captura del polémico presidente y su cúpula, a la que ha denominado 'El cartel del sol'.
El líder de Blackwater, Erik Prince, estaría solicitando la suma total de US$300 millones por Nicolás Maduro, Diosdado Cabello Rondón y otros integrantes del 'Cartel de los Soles' para poder capturarlos y llevarlos ante la justicia en una operación sigilosa. “Es cuestión de sentarse y esperar la magia”, mencionó en la entrevista realizada para un canal de Youtube.
En la misma línea, Prince reveló que ha recibido miles de mensajes desde Venezuela solicitando que realice una incursión y los 'libere' del régimen autoritario de Maduro.
"No estoy seguro de cómo terminará, espero que no desemboque en una guerra civil, pero siento que la población está verdaderamente exasperada y anhela un cambio positivo. Francamente, merece algo mejor", mencionó Prince durante la entrevista.
La empresa Blackwater, bajo la dirección de Erik Prince, es reconocida como el principal ejército privado a nivel global. Durante la guerra de Irak, este grupo de mercenarios ganó fama al ser contratado por el gobierno de los Estados Unidos para proporcionar seguridad a funcionarios y diplomáticos. Sin embargo, a pesar de su papel en Irak, Blackwater se vio envuelta en múltiples polémicas y controversias.
Grupo de mercenarios Blackwater. Foto: La Marea
En el año 2024, aumentó su visibilidad en los medios al proponer un aumento en la recompensa ofrecida por Estados Unidos a quienes brinden información contra Nicolás Maduro, el presidente actual de Venezuela. Maduro enfrenta acusaciones de liderar el Cartel de los Soles, una organización narco-militar que respalda al régimen chavista.