Los rascacielos son edificios de gran altura que se elevan considerablemente por encima de la media de las construcciones en su entorno. Estos requieren de tecnologías avanzadas en ingeniería estructural, materiales resistentes y sistemas de seguridad para garantizar su estabilidad y seguridad.
Estos edificios de gran tamaño son un símbolo de desarrollo urbano y modernidad en muchas ciudades alrededor del mundo. Por ello, existe un país latinoamericano que busca romper los estándares con la construcción de este rascacielos.
La proyección de lo que sería uno de los edificios más grandes en América Latina. Foto: El economista
México, contaría con el edificio más grande de América Latina. La Torre Rise sería el rascacielos más alto de la región, con una altura de 475 metros, 100 pisos, más de 4,300 metros cuadrados de áreas verdes y más de 8,000 metros cuadrados de amenidades y se prevé se termine de construir para 2026.
Esta edificación se perfila como el segundo más alto del continente americano y el decimotercero a nivel mundial. Además, el gobierno mexicano comunicó que este sería parte del arranque de la celebración de los 200 años de Nuevo León.
La Torre Rise también se distinguirá por sus "certificaciones a nivel mundial en sustentabilidad, salud, bienestar, ahorro de energía y manejo de recursos," enfocadas en mejorar el desarrollo y la calidad de vida en sus áreas de hospitalidad, vivienda, tiendas y oficinas.
La Torre Rise contaría con un mirador 360. Foto: Sacyr
El edificio contará con el SkyDeck 360°, un mirador de tres niveles que pretende atraer a turistas internacionales con sus vistas panorámicas impresionantes.
La Torre Rise contará con un acceso directo a la estación del Metro de la Línea 4, lo que facilitará el traslado de personas desde el Aeropuerto Internacional de Monterrey hasta el Estadio de Rayados, sede del Mundial de la FIFA 2026.
PUEDES VER:La extraña fruta rosa que prevé enfermedades del corazón y solo crece en un país de Centroamérica
La Gran Torre Santiago, inicialmente conocida como Torre Gran Costanera es considerada la más alta de Sudamérica, alcanza una altura de 300 metros y consta de 64 plantas. Su construcción comenzó en 2006, pero debido a la crisis financiera mundial de 2008 y 2009, su inauguración se retrasó hasta 2014.
El edificio Sky Costanera en Chile. Foto: Tripadvisor
Este rascacielos es el edificio principal del complejo Costanera Center, ubicado en el corazón del distrito financiero de Santiago, la capital de Chile. Revestida de vidrio y construida con acero reciclado, la torre está equipada con un avanzado sistema estructural de protección antisísmica y utiliza el agua del Canal San Carlos para enfriar sus instalaciones.