Cargando...
Mundo

Adolescente le roba el celular a anciano de 71 años, intenta huir, pero es atropellado por un autobús

En el video, captado por dos cámaras de seguridad del municipio de Santa Brígida, se pueden ver los instantes en que ocurren el robo y el atropello.

larepublica.pe
Según Numbeo, tres ciudades brasileñas se encuentran en las diez más peligrosas del mundo. Foto: Composición LR/Captura-X

Las cámaras de una ciudad brasileña registraron un impresionante hecho. El accidente ocurrió este viernes 19 de julio en la Zona Oeste de São Paulo e involucró a un hombre mayor y a un adolescente presuntamente brasileños. Las dos cámaras, ubicadas en dos intersecciones de Lapa, captaron el instante del robo y el momento en el que el joven es embestido por el autobús que se encontraba en pleno avance.

Adolescente robó celular en Brasil, pero fue atropellado por autobús

El lamentable suceso ocurrió en el municipio de Santa Brígida. Las cámaras captaron el preciso instante en el que el adolescente arrebata el celular del anciano y emprende la huida. El hombre mayor en un principio solo reaccionó llevándose las manos a la cabeza, pero luego intentó correr para atrapar al ladrón. Sin embargo, un autobús que realizaba la ruta 8043/10 Hab. Turística – Lapa, y se encontraba en pleno avance, no pudo frenar a tiempo cuando el joven corría por la pista y lo terminó arrollando.

De acuerdo a medios locales, el joven fue llevado al Hospital da Brasilândia para tratar de curar las heridas productos de la embestida, pero no logró sobrevivir al accidente.

Las ciudades más peligrosas del mundo, tres son brasileñas

De acuerdo al índice de delincuencia mundial, elaborado por Numbeo, tres ciudades brasileñas se encuentran en las diez más peligrosas de todo el mundo.

  1. Caracas, Venezuela: Tiene un índice de criminalidad del 82,04 y un índice de seguridad del 17,96.
  2. Pretoria, Sudáfrica: El índice de criminalidad es del 81,81 por ciento, mientras que el índice de seguridad es del 18,19 por ciento.
  3. Durban, Sudáfrica: Posee un índice de criminalidad del 80,97 y un índice de seguridad del 19,03 por ciento.
  4. Johannesburgo, Sudáfrica: Registra un índice de criminalidad del 80,69 y un índice de seguridad del 19,31 por ciento.
  5. Puerto Moresby, Papúa Nueva Guinea: Presenta un índice de criminalidad del 80,57 y un índice de seguridad del 19,43 por ciento.
  6. San Pedro Sula, Honduras: El índice de criminalidad es del 80,23 y el índice de seguridad es del 19,77 por ciento.
  7. Río de Janeiro, Brasil: Tiene un índice de criminalidad del 77,43 y un índice de seguridad del 22,57 por ciento.
  8. Puerto Elizabeth, Sudáfrica: Cuenta con un índice de criminalidad del 77,04 y un índice de seguridad del 22,96 por ciento.
  9. Fortaleza, Brasil: Registra un índice de criminalidad del 76,78 y un índice de seguridad del 23,22 por ciento.
  10. Salvador de Bahía, Brasil: Tiene un índice de criminalidad del 76,78 y un índice de seguridad del 23,22 por ciento.

Río de Janeiro es la séptima ciudad con más índice de criminalidad del mundo. Foto: Unesco

Brasil, entre los países con más homicidios del mundo

La World Population Review ha evaluado recientemente las 50 ciudades más peligrosas del mundo. En dicha lista Brasil figura como el país con mayor cantidad de ciudades peligrosas, con un total de 17. México sigue con 12 ciudades que presentan altas tasas de homicidios.

Según la organización, "Brasil, México y Venezuela son los únicos países con ciudades entre las diez más peligrosas". A continuación, se detalla la lista de las diez ciudades más peligrosas, medida por la tasa de homicidios por cada 100,000 habitantes:

  1. Tijuana, México: 138 homicidios por cada 100,000 habitantes.
  2. Acapulco, México: 111 homicidios por cada 100,000 habitantes.
  3. Caracas, Venezuela: 100 homicidios por cada 100,000 habitantes.
  4. Ciudad Victoria, México: 86 homicidios por cada 100,000 habitantes.
  5. Ciudad Juárez, México: 86 homicidios por cada 100,000 habitantes.
  6. Irapuato, México: 81 homicidios por cada 100,000 habitantes.
  7. Ciudad Guayana, Venezuela: 78 homicidios por cada 100,000 habitantes.
  8. Natal, Brasil: 75 homicidios por cada 100,000 habitantes.
  9. Fortaleza, Brasil: 69 homicidios por cada 100,000 habitantes.
  10. Ciudad Bolívar, Venezuela: 69 homicidios por cada 100,000 habitantes.

¿Qué hacer si me asaltan en la calle?

  • Mantén la calma y respira profundamente. Evita mirar a los ojos a los agresores.
  • Entrega tus objetos personales sin oponer resistencia, ya que los asaltantes pueden estar armados.
  • No trates de escapar si es que te toman como rehén.
  • En caso de que se produzcan disparos, debes tirarte al suelo y cubrirte la cabeza.
  • No toques ningún objeto que haya portado el asaltante.
  • Memoriza el número de placa del vehículo (si es que lo usan).
  • Cuando estés a salvo, haz la denuncia de inmediato.
  • No dudes en pedir ayuda a algún familiar o amigo.
Lo más visto

China compra maíz de un país de Sudamérica por primera vez en más de 10 años y proyectan que exportación supere 40 millones de toneladas

LEER MÁS

La central hidroeléctrica de casi 8 km en Sudamérica que compite con China por liderar la energía mundial: posee un lago artificial

LEER MÁS

El mejor plato de comida del mundo se cocina en América Latina y es considerado una elaboración básica en su país: no es el ceviche

LEER MÁS

Un niño prodigio chino de 14 años crea un motor turborreactor desde cero y asombra a la ciencia

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Colombia toma la delantera en Sudamérica con nueva planta de industria clave: producirá 1.000 toneladas diarias

China compra maíz de un país de Sudamérica por primera vez en más de 10 años y proyectan que exportación supere 40 millones de toneladas

Un país de América Latina impone procesar tierras raras localmente y sacude la competencia entre China y Estados Unidos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

VRAEM: Confuso operativo militar deja cinco fallecidos

Un capitán y siete soldados fueron detenidos por muerte de 5 jóvenes

Captan a congresista Raúl Doroteo usando seguridad del Estado para fines personales

Deportes

Fabián Bustos dedica emotivas palabras a Universitario tras ser la primera opción para reemplazar a Rabanal: "Adoro el club"

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"