Cargando...
Mundo

Donald Trump es herido en la oreja tras disparos durante mitin republicano en Pensilvania que ha dejado al menos un muerto

El candidato y expresidente ha sido retirado por su servicio secreto de forma inmediata. Imágenes lo muestran con el oído sangrando. Hasta el momento no se han reportado heridos.

Foto: AFP. | Foto: AFP.

Terror en pleno acto político. El mitín republicano en la ciudad de Butler, en el estado de Pensilvania, fue interrumpido por unos estruendos que, según varias fuentes como The New York Times o Fox News, fueron de disparos.

Lo que parecían dudas fueron rápidamente disipadas ante la confirmación de las mismas imágenes que mostraban al expresidente Donald Trump sangrando en la oreja derecha luego que su servicio de seguridad se abalanzara sobre él segundos más tarde.

Imágenes del incidente muestran al expresidente de Estados Unidos y candidato por dicho partido, Donald Trump, asustado en redes y rápidamente reducido por su servicio de seguridad, el cual se abalanzó sobre él con el claro objetivo de resguardarlo.

Candidato republicano siendo retirado por su seguridad. Fuente: AFP

Tras un poco más de un minuto de ocurrido el suceso, se pudo ver al exmandatario sangrando y luego levantando el puño derecho hacia los asistentes. Fue retirado del evento por el Servicio Secreto.

El evento ha sido cancelado.

Trump está fuera de peligro

Donald Trump levanta el puño derecha hacia los asistentes mientras sangra por el oído derecho. Fuente: AFP

Anthony Gugliemini, jefe de comunicaciones del Servicio Secreto de los Estados Unidos, ha confirmado que el expresidente se encuentra fuera de peligro, aunque no ha ahondado en las lesiones que se muestran en las imágenes y videos que rápidamente han dado la vuelta al mundo.

"Un incidente ocurrió en la noche del 13 de julio en el mitín de Trump en Pensilvania. El Servicio Secreto ha implementado medidas de protección y el expresidente se encuentra a salvo. Esto es ahora una investigación activa del Servicio Secreto y más información será publicada", se leyó en un comunicado público.

Un asistente muerto y el atacante ha sido abatido

Meril Kornfield, periodista del Washington Post, ha confirmado que, efectivamente, el mandatario ha sido rozado por una bala y que el atacante "está muerto".

"El fiscal de distrito del condado de Butler, Richard Goldinger, me dice que Trump fue rozado por disparos pero que está a salvo. Un miembro de la audiencia murió y el tirador está muerto. Otra persona se encuentra en estado grave, dijo el fiscal", publicó Kornfield en X.

Elon Musk: "apoyo plenamente a Trump"

Las reacciones no se hicieron esperar. El recientemente adherente a la campaña de Trump como financista, el multimillonario Elon Musk reafirmó su soporte político al expresidente y le deseó una pronta mejoría.

"Apoyo plenamente al presidente Trump y espero su rápida recuperación", publicó el multimillonario empresario Elon Musk.

Información en desarrollo