En una reciente votación organizada por Rough Guides, una reconocida plataforma de viajes, sus lectores tuvieron la oportunidad de elegir los países que consideran los más hermosos del mundo. A partir de sus votos, se elaboró un ranking que no solo celebra la diversidad y la belleza de diferentes naciones, sino que además destaca a un país sudamericano que, ocupando el puesto 12, se posiciona como el más hermoso de su región.
Chile ha sido reconocido como el lugar más hermoso de Sudamérica en el último ranking de Rough Guides. Este territorio, que se extiende desde el desierto de Atacama hasta las frías regiones patagónicas, ha impresionado a los lectores con su increíble diversidad de paisajes y riquezas naturales.
"Diversos paisajes y extensas tierras remotas y vírgenes", "Lo tiene todo, desde su excelente vino y comida hasta la variedad de terrenos y paisajes", se observa en la revista.
"Ciertamente, ofrece mucha variedad en una masa de tierra relativamente pequeña. Esto se debe al enorme cambio de latitud de norte a sur, desde 17° bajo el ecuador hasta 56°S en la Patagonia, en el camino hacia el Polo Sur", añadieron.
Un moái es una estatua monolítica de la isla de Rapa Nui, principal atractivo turístico y representación de los antepasados de los nativos rapanui. Foto: Club Marco Polo
Entre los atractivos turísticos más destacados de Chile, Rough Guides sugiere visitar el primer santuario de cielo oscuro del mundo en el Valle del Elqui, degustar vinos de clase mundial, explorar Valparaíso y admirar los antiguos moáis de la Isla de Pascua.
Aparte de Chile, otros países sudamericanos también han sido reconocidos en esta prestigiosa lista. Argentina, conocida por su diversidad, desde las vastas llanuras de la Pampa hasta la majestuosidad de la Patagonia, también se encuentra en el ranking, aunque dos posiciones detrás de su vecino, en el puesto 14.
Según Rough Guides, Nueva Zelanda ocupa el primer lugar como el país más hermoso del mundo. Este territorio insular es famoso por su diversidad de paisajes, que van desde playas idílicas hasta montañas espectaculares, y por el contraste entre su belleza natural y la riqueza cultural de sus habitantes, lo que lo convierte en un destino inigualable para los amantes de la naturaleza y la aventura.
Esta nación está formada por unas 600 islas y ofrece una gran variedad de escenarios, desde la bahía de Maitai en Northland hasta el monte Taranaki. Asimismo, cuenta con grandes ciudades como Auckland, Wellington y Christchurch, situadas en un entorno glorioso.
PUEDES VER: Desde S/1: Aduanas remata nuevo lote de laptops, celulares, zapatillas y otros productos decomisadas