Cargando...
Mundo

Conoce al país de Sudamérica que lidera el ranking como el más generoso en la Tierra

Esta nación lidera en generosidad en la región sudamericana según la Charities Aid Foundation, superando a Brasil y Argentina. Se destaca en ayuda a extraños, donaciones y voluntariado.

Paraguay se encuentra entre los 48 más generosos del mundo. Foto: composición de Jazmin Ceras/LR/Freepik. Video: ABC TV Paraguay

Un informe reciente identificó a los países más generosos del mundo, enfocándose en las acciones altruistas de sus ciudadanos. En este ranking, una nación sudamericana sobresale por encima de los demás en la región, destacando por la generosidad de su gente.

Se trata del “World Giving Index”, realizado por la organización benéfica Charities Aid Foundation (CAF), que recoge datos de 2023 sobre 142 países.

¿Cuál es el país de Sudamérica que lidera el ranking como el más generoso en la Tierra?

Según el último índice de generosidad global de la Charities Aid Foundation (CAF), Paraguay ha sido destacado como el país más generoso de Sudamérica. Este informe, que analiza la solidaridad en 142 países, posiciona a esta nación en el lugar 48 a nivel mundial, notablemente por encima de sus vecinos Brasil y Argentina, quienes ocupan las posiciones 89 y 92, respectivamente.

El estudio realizado por la Charities Aid Foundation (CAF) evalúa diferentes facetas de la generosidad, como la asistencia a desconocidos, las donaciones a organizaciones benéficas y el compromiso con el voluntariado. En este análisis, Paraguay se distinguió notablemente, registrando un 69% en ayuda a extraños, un 30% en contribuciones monetarias y un 32% en actividades de voluntariado. Estos datos subrayan el espíritu altruista de los paraguayos, quienes se caracterizan por su disposición a prestar ayuda a los demás de manera desinteresada.

Paraguay lidera en generosidad en Sudamérica según la Charities Aid Foundation. Foto: Freepik

Brasil y Argentina, aunque también mostraron niveles significativos de generosidad, quedaron atrás en comparación con Paraguay. En ayuda a extraños, ambos países obtuvieron puntuaciones de entre 64% y 66%, pero sus cifras en donaciones y voluntariado estuvieron por debajo del 26%. Esta diferencia subraya la notable posición de Paraguay en el continente.

El ranking global es liderado por Indonesia, seguido de Ucrania y Kenia, demostrando que la generosidad no está necesariamente ligada a la riqueza económica, sino a la disposición y voluntad de sus ciudadanos para ayudar a otros.

El estudio de la Charities Aid Foundation (CAF) mide varios aspectos de la generosidad, incluyendo la ayuda a desconocidos. Foto: iStock

¿Cómo se elabora el análisis del ranking?

El análisis de la Charities Aid Foundation (CAF) reunió los datos a través de las respuestas de habitantes de cada país que participaron en una encuesta compuesta por tres preguntas.

Con las respuestas a esas interrogantes, el World Giving Index permitió conocer que, a nivel global, los humanos obtuvimos una puntuación de 39. El informe detalló que un 72% de la población mundial ayudó a otros de alguna de las tres formas planteadas, lo que equivale a 4.200 millones de personas.

Este análisis también reveló que las personas religiosas son las que más donan y que los migrantes hacen más donaciones que los habitantes nativos de un país.

Paraguay ya había recibido reconocimiento a nivel internacional en 2018, cuando fue calificado como el país más feliz del mundo. Foto: Freepik

Lo más visto

Irán promete combatir “el tiempo que sea necesario” y bloquear el suministro de petróleo: "Nosotros decidiremos el fin de la guerra"

LEER MÁS

La bolsa de EE.UU. sube y el precio del petróleo cae luego de que Trump anunciara que la guerra contra Irán está casi terminada

LEER MÁS

Trump asegura que la guerra en Irán está "prácticamente terminada", pero amenaza con "duro golpe" si bloquea el petróleo

LEER MÁS

Este país de América Latina rompe récord histórico en la producción de petróleo en medio de crisis energética por guerra entre EE.UU. e Irán

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Jefe del Pentágono de EE. UU. advierte que este martes será el día “más intenso” de bombardeos contra Irán

ONU acusa a Rusia de "crímenes contra la humanidad" por deportación y desaparición forzada de miles de niños ucranianos

Trump asegura que la guerra en Irán está "prácticamente terminada", pero amenaza con "duro golpe" si bloquea el petróleo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Quién es Wolfgang Grozo, candidato presidencial que sube en las encuestas?

Empresa china construye en Chilca sin licencia ni estudio de impacto ambiental

Jusdem denuncia ante la CIDH: "El retorno de jueces y fiscales investigados es un riesgo para el sistema de justicia"

Deportes

¿A qué hora juega Barcelona vs Newcastle EN VIVO HOY por los octavos de final de la Champions League?

Jugadoras de la selección de Irán abandonan el equipo y reciben asilo en Australia: "Están a salvo aquí"

Canal de TV confirmado para ver Sporting Cristal - Carabobo por la vuelta de la fase 3 de Copa Libertadores