Cargando...
Mundo

Pareja estadounidense sale a navegar por el Caribe y desaparece sin dejar rastro: ¿qué pasó realmente?

Una pareja de Virginia, Estados Unidos, continúa sin ser ubicada desde el domingo 18 de febrero, cuando fue vista por última vez navegando por la costa de Granada.

Los hijos de la pareja perdida en Granada continúan en contacto con la policía para averiguar el paradero de sus padres. Foto: composición LR / GoFundMe / Freepik

Kathy Brandel y Ralph Hendry desaparecieron el 18 de febrero mientras navegaban en el Caribe, específicamente por la costa de Granada. Mediante un comunicado de prensa, la policía local se manifestó y vinculó la desaparición de la pareja estadounidense con tres prisioneros que habían escapado de su celda de detención en una localidad cercana y que fueron hallados en el barco.

La familia de ambas personas manifestaron su profunda preocupación, pues según lo que indican las autoridades, lo más probable es que los esposos ya "no estén entre nosotros".

¿Qué pasó con la pareja estadounidense que salió a navegar en el Caribe?

La pareja estadounidense fue vista por última vez el domingo 18 de febrero en la costa de Granada, a bordo de su barco, mientras navegaban desde Hampton, Virginia, hacia Antigua y Barbuda.

El miércoles 21, la Asociación de Vela Salty Dawg fue contactada por un navegante que avistó el yate Simplicity anclado y abandonado frente a la costa sur de San Vicente. Foto: WHAS11

El último domingo, Nick Buro, hijo de Kathy Brandel, compartió con CNN su esperanza de que su madre y padrastro fueran encontrados a salvo, pero la evidencia hallada en el yate indicaría escenas de violencia, según la policía de Granada. "El barco en sí fue saqueado y todo estaba esparcido en toda la cabina, por lo que claramente hubo algún tipo de altercado, lo que indica que estamos preocupados por su seguridad en general, porque parece que probablemente resultaron heridos", señalaron.

Kathy Brandel y Ralph Hendry llevan más de una semana desaparecidos en Granada. Foto: difusión

Con respecto a la búsqueda, ya se tienen retenidos a tres sospechosos supuestamente relacionados con este hecho y ya están siendo interrogados por los oficiales de San Vicente. Estos fueron recapturados el mismo 21 de febrero por la Real Fuerza Policial de San Vicente y las Granadinas.

Pareja desaparecida en el Caribe habría tenido un trágico final

"A partir de la evidencia que se encontró en el barco, nos preocupa que exista la posibilidad de que no estén con nosotros", fueron las tristes palabras que expresó Nick Buro ante la desaparición de sus padres.

Y es que la Policía de Granada emitió un comunicado poco alentador sobre el caso, pues aseveró que la información preliminar de los investigadores sugiere que los tres hombres capturados se dirigían a San Vicente en un yate que había atracado en el área de San Jorge.

Los prisioneros de Granada fueron identificados como Trevon Robertson, de 19 años; Abita Stanislaus, de 25 años; y el marinero Ron Mitchell, de 30 años. Foto: WHAS11

Según indicó el comisionado de la Real Policía de Granada, Don McKenzie, los tres individuos se habrían deshecho de Kathy Brandel y Ralph Hendry mientras viajaban entre Granada y San Vicente, a unas 80 millas de distancia, aparentemente obligándolos a saltar por la borda.

No obstante, si bien las probabilidades de encontrar a la pareja con vida es muy baja, la búsqueda de sus cuerpos aún continúa.

Club de navegación se expresa con respecto a la desaparición de sus miembros

"Este es un evento muy perturbador y si bien las autoridades aún no han confirmado nada, parece ser un evento trágico: nuestras esperanzas y oraciones están con Ralph y Kathy y la familia que los ama", dijo Bob Osborn, presidente del club, en un comunicado. 

“He hablado con las familias y les he ofrecido nuestro más sentido pésame y nuestra ayuda en todo lo posible. En todos mis años de navegación por el Caribe, nunca había oído hablar de algo así”, culminó.

Lo más visto

India compra por primera vez lana ovina de un país de América Latina y la posiciona en uno de los mayores mercados textiles del mundo

LEER MÁS

Muralla China de Sudamérica: así es el nuevo atractivo turístico cerca de una ciudadela inca en Perú inspirado en la maravilla asiática

LEER MÁS

Italia presenta nuevo helicóptero de combate que compite directamente con el Apache de EE.UU.: cuenta con IA y sensores de última generación

LEER MÁS

Este país de América Latina logra superar a Perú y EE.UU. con la bandera más hermosa del mundo: la respuesta te sorprenderá

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El Salvador anuncia una buena noticia para el turismo: una aerolínea abrirá vuelos directos a Asia y Medio Oriente en 2026

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Mundial 2026: momentos de tensión en el Fan Fest de la Ciudad de México cuando una mujer se desvanece entre la multitud

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Figuras de la política advierten sobre posibles peligros en un nuevo gobierno fujimorista: "Veremos una gran represión"

Deportes

Corea del Sur vs Chequia EN VIVO HOY: partido por el grupo A del Mundial 2026

Raphinha elogió a sus compañeros y aseguró que puede guiar a la selección brasileña a ganar su sexto Mundial

Próximo partido de México en el Mundial 2026: fecha, rival y fixture oficial de la fase de grupos