Cargando...
Mundo

Joven estadounidense intentó tomar la foto perfecta en cañón de Utah, pero tuvo trágico final

Jonathan Fielding, un joven entusiasta de la fotografía, falleció trágicamente luego de caer desde una altura de 1.400 pies mientras exploraba un popular cañón en Utah, Estados Unidos

Jonathan Fielding murió al caer de un cañón en Utah. Su familia y amigos lo recuerdan con cariño y advierten sobre los peligros al borde de los acantilados. Foto: composición LR/Facebook/Photograph trailnotes

Una familia en Utah se encuentra en duelo tras la trágica pérdida de Jonathan Fielding, un adolescente de 19 años, quien perdió la vida al caer desde un cañón de Utah, Estados Unidos, cercano a Moonscape Overlook, en las afueras de Hanskville. Fielding, un apasionado de la fotografía, estaba acompañado por amigos cuando ocurrió el fatal accidente el pasado sábado. La historia se dio a conocer por las redes sociales.

Joven estadounidense era un aficionado a la fotografía

El joven, que es de Blue Springs, Misouri, recientemente se había mudado a Orem, Utah; puesto que había encontrado un nuevo trabajo. Según contó su familia, era un "entusiasta de la fotografía". Fielding se detuvo a tomar fotografías de las majestuosas vistas momentos antes de la tragedia.

El área donde ocurrió la tragedia, comúnmente conocida como "Marte", se caracteriza por sus mesas grises y escarpados acantilados que se extienden hacia una vista que parece ser lunar. De acuerdo con el medio estadounidense Fox News, el Condado de Wayne determinó que su muerte fue accidental.

La familia lo describió como un "hijo, hermano, nieto, tío, sobrino y primo cariñoso y afectuoso", "Si bien el fallecimiento de Jonathan fue inesperado, nos reconforta saber que estaba haciendo lo que más amaba en el momento del accidente", señaló Rebecca Fielding, hermana de Jonathan, al medio británico Daily Mail.

El joven de 19 años, según contaron sus familiares, tenía grandes sueños y esperanzas centradas en las ventas. Sin embargo, resaltan que más que sus sueños, él era una buena persona.

Según el obituario, al que tuvo acceso el New York Post, Fielding era uno de seis hermanos y el único varón de la familia. El joven de 19 años era conocido entre sus amigos como 'Johnny'.

Fielding era un aficionado a los deportes extremos. Asimismo, fue boy scout durante su niñez y alcanzó el máximo rango, el cual fue Eagle Scout. Lo que lo hizo vivir una vida de aventuras. Foto: Rebecca Fielding/Facebook

Familia de joven estadounidense recaudó fondos para su funeral

Rebecca condujo desde Missouri hasta el lugar del accidente de su hermano, para lograr un 'cierre'. Asimismo, usó sus redes sociales, para advertir de los peligros que hay en los acantilados; posteriormente, recordó que "nunca confíen en el suelo al borde de un acantilado".

Los tributos llegaron al escuchar la desgarradora historia de su prematura muerte y muchos expresaron sus condolencias. Como miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, se dedicó a proyectos de servicio comunitario.

La comunidad se ha unido para apoyar a la familia de Jonathan a través de una campaña de recaudación de fondos en GoFundMe, superando rápidamente su objetivo inicial. Esta muestra de solidaridad refleja el impacto duradero que Jonathan tuvo en quienes lo conocieron y amaron.

La familia de Jonathan utilizó la plataforma de GoFundMe para financiar los costos del sepelio. En la que lograron recaudar 26.752 dólares. Foto: GoFundMe