Buquebus ha dado un paso gigante en la industria del transporte marítimo, con su nuevo ferri eléctrico, una obra maestra de la ingeniería moderna en una era en la que la sostenibilidad se convierte en un pilar fundamental.
Este coloso del mar —que se espera que esté operativo en 2025— no solo destaca por su tamaño, con 130 metros de largo y 32 de ancho, sino también por su capacidad para llevar a 2.100 pasajeros y 225 vehículos, lo cual lo convierte en el barco más grande de su tipo.
Construido por Incat Tasmania, el transbordador Utility Ro-Paxes un testimonio de innovación y compromiso ambiental. Originalmente planeado para operar con Gas Natural Licuado, su diseño evolucionó hacia un sistema de propulsión completamente eléctrico.
PUEDES VER: ¿Cómo es la presa de las Tres Gargantas, la planta energética más grande que alarga los días de la Tierra?
Su batería de 40 MWh no solo es la más grande instalada en un barco hasta la fecha, sino que también es una muestra de cómo la tecnología puede contribuir a la reducción del impacto ambiental en el transporte marítimo. La infraestructura de carga del Utility Ro-Pax suministrada por Wärtsilä, es igualmente impresionante y supera en capacidad a cualquier otra instalación actual.
Este barco está construido por Incat Tasmania. Foto: La Vanguardia
PUEDES VER: De lavaplatos a dueño de empresa de US$30 millones en EE. UU.: la historia del salvadoreño Carlos Castro
El diseño de este ferri eléctrico no solo se enfoca en la eficiencia energética, sino también en la comodidad y experiencia del pasajero. Con un espacio Duty Free de 2.000 m², los viajeros podrán disfrutar de una experiencia de compra única mientras cruzan el Río de la Plata entre Buenos Aires y Montevideo.
La propulsión del barco, a través de un sistema de chorro de agua de flujo axial, reemplaza las hélices tradicionales y ofrece un viaje más suave y silencioso.
El ferri eléctrico de Buquebus, el más grande de su tipo, tiene una capacidad impresionante para transportar hasta 2.100 pasajeros y 225 vehículos. En términos de velocidad, está diseñado para navegar a 25 nudos, combinando eficientemente capacidad y rapidez para un transporte marítimo más sostenible. Esta combinación de tamaño, capacidad y velocidad lo hace destacar en el mundo de los ferris eléctricos.
El ferri estará listo en 2025 para hacer la ruta entre Argentina y Uruguay. Foto: La Vanguardia
PUEDES VER: Musk realiza el primer implante de chips de Neuralink en una persona: “Resultados prometedores”