La reunión entre Javier Milei y el papa Francisco ya tiene fecha y lugar. El mandatario de Argentina aprovechará su presencia en la ceremonia de canonización de Mamá Antula para mantener una audiencia privada con el sumo pontífice en el Vaticano el próximo 12 de febrero.
La comitiva que viajará junto con Milei estará conformada por su hermana Karina; el ministro del interior, Guillermo Francos, y la canciller, Diana Modino. El encuentro se dará tras la canonización de María Antonia de Paz y Figueroa, conocida de manera popular como Mama Antula, quien se convertirá en la primera santa argentina.
PUEDES VER: Argentina tuvo un territorio en África: la sorprendente conexión entre Sudamérica y el continente africano
La reunión entre Francisco y Milei se dará en estricto privado. Foto: AFP
La reunión se dará el 12 de febrero en el Vaticano, según el medio El Observador. Javier Milei utilizará este encuentro con Francisco para suavizar tensiones y efectuar una invitación directa con el fin de que el sumo pontífice emprenda el primer viaje papal a la Argentina. Por su parte, el papa ya había adelantado que considera ir a su país “en la segunda parte del año”.
“Su presencia y su mensaje contribuirán a la tan deseada unidad de todos nuestros compatriotas y nos brindará la fuerza colectiva necesaria para preservar nuestra paz y trabajar por la prosperidad y el engrandecimiento de nuestra querida República Argentina”, indicó el texto difundido por la Casa Rosada, mediante el cual el mandatario invitó al papa a la Argentina.
La reunión fue confirmada por María Fernanda Silva, representante de la Santa Sede, quien comunicó del acuerdo a la Cancillería. Esta junta entre ambas figuras argentinas se llevará a cabo luego de que el libertario pidiera disculpas por los cuestionamientos hechos contra la figura papal.
PUEDES VER: Javier Milei amenaza a gobernadores en contra de la 'ley ómnibus': "Los voy a dejar sin un peso"
Las disculpas de Javier Milei, ahora mandatario de Argentina, llegaron días antes de las elecciones argentinas. El máximo representante de La Libertad Avanza se rectificó de los adjetivos lanzados contra el papa Francisco e, incluso, indicó que al sumo pontífice “se le iba a respetar como líder de la Iglesia católica”.
Javier Milei entablará su primera reunión con el papa Francisco. Foto: AFP
Por otra parte, Milei y Francisco ya han entablado comunicación después del nombramiento del libertario como presidente de Argentina. El máximo representante de la Iglesia católica se comunicó con el entonces electo dignatario para felicitarlo por su triunfo en los comicios argentinos frente a Sergio Massa.