Cargando...
Mundo

Javier Milei y el papa Francisco se reunirán por primera vez en el Vaticano en febrero

Cancillería recibió la confirmación de la reunión entre ambas figuras argentinas, la cual se dará el 12 de febrero, un día después de la canonización de Mama Antula.

Javier Milei, Papa Francisco
La reunión se da tras las disculpas de Javier Milei y la invitación hecha al Papa para que realice su viaje a Argentina . Foto: Jazmín Ceras/LR/AFP

La reunión entre Javier Milei y el papa Francisco ya tiene fecha y lugar. El mandatario de Argentina aprovechará su presencia en la ceremonia de canonización de Mamá Antula para mantener una audiencia privada con el sumo pontífice en el Vaticano el próximo 12 de febrero.

La comitiva que viajará junto con Milei estará conformada por su hermana Karina; el ministro del interior, Guillermo Francos, y la canciller, Diana Modino. El encuentro se dará tras la canonización de María Antonia de Paz y Figueroa, conocida de manera popular como Mama Antula, quien se convertirá en la primera santa argentina.

La primera reunión entre Javier Milei y el papa Francisco

La reunión entre Francisco y Milei se dará en estricto privado. Foto: AFP

La reunión se dará el 12 de febrero en el Vaticano, según el medio El Observador. Javier Milei utilizará este encuentro con Francisco para suavizar tensiones y efectuar una invitación directa con el fin de que el sumo pontífice emprenda el primer viaje papal a la Argentina. Por su parte, el papa ya había adelantado que considera ir a su país “en la segunda parte del año”.

“Su presencia y su mensaje contribuirán a la tan deseada unidad de todos nuestros compatriotas y nos brindará la fuerza colectiva necesaria para preservar nuestra paz y trabajar por la prosperidad y el engrandecimiento de nuestra querida República Argentina”, indicó el texto difundido por la Casa Rosada, mediante el cual el mandatario invitó al papa a la Argentina.

La reunión fue confirmada por María Fernanda Silva, representante de la Santa Sede, quien comunicó del acuerdo a la Cancillería. Esta junta entre ambas figuras argentinas se llevará a cabo luego de que el libertario pidiera disculpas por los cuestionamientos hechos contra la figura papal.

“Lo voy a respetar como líder de la iglesia”

Las disculpas de Javier Milei, ahora mandatario de Argentina, llegaron días antes de las elecciones argentinas. El máximo representante de La Libertad Avanza se rectificó de los adjetivos lanzados contra el papa Francisco e, incluso, indicó que al sumo pontífice “se le iba a respetar como líder de la Iglesia católica”.

Javier Milei entablará su primera reunión con el papa Francisco. Foto: AFP

Por otra parte, Milei y Francisco ya han entablado comunicación después del nombramiento del libertario como presidente de Argentina. El máximo representante de la Iglesia católica se comunicó con el entonces electo dignatario para felicitarlo por su triunfo en los comicios argentinos frente a Sergio Massa.

Lo más visto

Este es el volcán de América Latina más cercano al Sol que supera al Everest pese a sus casi 9.000 metros de altura

LEER MÁS

China revoluciona el espacio: lanzarán la primera nave capaz de anticipar eventos solares que impactarán la Tierra

LEER MÁS

Este es el país de América Latina que supera a Perú y EE.UU. con la mayor producción de uvas en el mundo junto a China

LEER MÁS

Esta universidad china supera a Harvard y es la nueva líder en producción científica e investigación en el mundo, según prestigioso ranking

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Justicia argentina pide a EE.UU. la extradición de Maduro por crímenes de lesa humanidad cometidos durante su régimen

El proyecto ferroviario que unirá 5 países de América Latina y conectará 2 océanos: facilitará exportaciones a Asia y Europa

Alex Saab, extestaferro de Nicolás Maduro, habría sido capturado en Venezuela, según medios colombianos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"