Un niño de 2 años, identificado como Bronson Battersby, murió de hambre junto al cuerpo de su padre, quien sufrió un infarto 14 días después de que fueron vistos por última vez, en una tragedia que ha remecido a Reino Unido, según informó la familia a medios locales.
El cadáver del menor fue hallado acurrucado en pijama junto al cuerpo de su padre, identificado como Kenneth, de 60 años. El hecho fue descubierto por un trabajador social que visitó la casa el último 2 de enero para una visita de rutina y, al no recibir respuesta, llamó a la Policía.
Posteriormente, el 4 de enero nuevamente visitaron la casa y no hubo señales. Las visitas eran recurrentes, ya que tanto el padre como el hijo estaban clasificados como “vulnerables” y eran revisados semanalmente y no fueron hallados hasta el 9 de enero, cuando la propia trabajadora social utilizó la llave para ingresar a la vivienda, según Daily Mail.
La madre del menor, Sarah Piesse de 43 años, contó al medio citado que vio a su hijo por última vez antes de Navidad, tras una pelea con su ex pareja. “Si los servicios sociales hubieran hecho su trabajo, Bronson todavía estaría vivo. Pero no hicieron nada”, se quejó con The Sun.
"Bronson murió de hambre porque falleció su padre. Creen que Kenneth murió no antes del 29 de diciembre (…). Significa que si la trabajadora social hubiera presionado para entrar cuando no recibió respuesta el 2 de enero, Bronson todavía habría estado viva", reiteró la madre.
La madre del menor, Sarah Piesse, acusó a los servicios sociales por el fallecimiento de su hijo. Foto: The Sun
“El hermoso Bronson Battersby, de 2 años, en pijama abandonado para morir solo junto a su padre muerto: ¿por qué nadie lo salvó?”, tituló The Sun, en una fuerte queja hacia los servicios sociales que pudieron evitar la tragedia.
Kenneth Battersby y su hijo Bronson fallecieron a inicios de enero. Foto: The Sun
Por otro lado, Daily Mail tituló así: “Un niño de dos años es encontrado muerto de hambre junto a su padre muerto, de 60 años, cinco días después de que se diera la alarma a la policía”.