Elon Musk, fundador de SpaceX y Tesla, ha sido acusado de tener comportamientos erráticos debido al consumo de drogas ilegales, como la ketamina, según una investigación del medio The Wall Street Journal. Dichas actitudes habrían generado una fuerte preocupación entre sus socios y trabajadores, quienes sienten que el magnate pone en riesgo a sus empresas con ello.
De acuerdo con el reportaje de The Wall Street Journal —el cual asegura que cuenta con fuentes cercanas al empresario—, Musk estaría participando de fiestas privadas en las que se consumen drogas como la ketamina, el LSD, la cocaína, hongos alucinógenos y estasis. Para ello, los asistentes estarían obligados a firmar un acuerdo de confidencialidad.
PUEDES VER: Estos son los países más innovadores de América Latina: ¿en qué puesto está Perú y Chile?
Dichas acciones preocupan al entorno del empresario, quienes temen que se vea afectado su estado de salud y, por lo tanto, la manera en que se desarrolla sus negocios.
Según precisa el informe, Musk habría tenido una actitud "sin sentido" y de "desquiciado" durante un evento de SpaceX para el desarrollo del prototipo del Big Falcon Rocket. Su actitud también fue calificada como de "vergüenza ajena", por la que Gwynne Shotwell, presidenta de la empresa, tuvo reemplazarlo, de acuerdo con un ejecutivo de la compañía.
La situación habría llegado a tal punto que Robyn Denholm, actual presidente de Tesla, solicitó ayuda de Kimbal Musk, hermano de Elon y quien también forma parte de la junta de dicha empresa.
Musk asegura solo consumió marihuana, la cual dejó hace año. Foto: captura The Joe Rogan Experience/YouTube
Tras la publicación de The Wall Steet Journal, Elon Musk negó las afirmaciones que lo señalan como un consumidor de drogas ilegales. A través de su cuenta de X (antes Twitter), Musk argumentó que la NASA le pidió realizarse a tres años de exámenes aleatorios, luego de que en 2018 apareció en el podcast de Joe Rogan fumando marihuana.
"No se encontró ni rastro de drogas o de alcohol", escribió Musk en la mañana del domingo.
Con información de EFE.