Javier Milei comenzó el 2024 con un radical cambio dentro del Ejército de Argentina. El mandatario libertario pasó al retiro a 23 generales, en lo que ha sido catalogado la purga más grande desde la asunción de Néstor Kirchner, cuando se obligó el pase al retiro de 19 generales tras el nombramiento de Roberto Bendini como jefe del Ejército.
Javier Milei renueva la cúpula del Ejército. Foto: EFE
PUEDES VER: El billete de 1 dólar, conocido como “escalera”, que puede ser vendido por más de S/200.000
El nombramiento del general de brigada Alberto Presti como nuevo jefe del Ejército provocó el pase al retiro de 23 generales con mayor edad que él. La purga afectó a siete almirantes y tres brigadieres, concentrándose en su mayoría dentro del Ejército.
Por su parte, Juan Martín Paleo pidió, de manera voluntaria, su pase al retiro de su cargo como jefe del estado Mayor Conjunto de las FF. AA., por lo que se convirtió en el número 23 de la lista. Se superaron así los retiros vividos en el Gobierno de Néstor Kirchner.
Cabe recordar que con Kirchner se promovió la baja de 19 militares, los cuales superaban en edad a Roberto Bendini, entonces nombrado jefe del Ejército. Este hecho no se había vuelto a repetir en 20 años, hasta la decisión tomada por Javier Milei.
PUEDES VER: El único país de Sudamérica elegido como uno de los mejores destinos para visitar en 2024