Cargando...
Mundo

Israel asegura que director de un hospital en Gaza admitió ser miembro de Hamás

En el interrogatorio, tras su detención el 12 de diciembre, Ahmad Kahalot detalló haber sido "reclutado por Hamás en 2010". Asimismo, confirmó que los hospitales en Gaza sirven como refugio para el grupo terrorista.

Israel, Gaza
Las declaraciones fueron dadas durante los interrogatorios posteriores a su detención, el 12 de diciembre. Foto: Times of Israel/Composición LR | Foto: Times of Israel/Composición LR

Israel hizo público el video de interrogación hecho al director del hospital Kamal Adwan, Ahmad Kahalot, quien señaló ser miembro de Hamás. En sus declaraciones, el especialista confirmó algo que la fuerza israelí había expuesto con anterioridad: el grupo terrorista usa los hospitales como "instalaciones militares", según un comunicado del Ejército israelí y la Agencia de Inteligencia Interior o Shin Bet.

Ahmad Kahalot mencionó que las fuerzas de Hamás "se esconden en los hospitales". Foto: @kann_news/X

"Fui reclutado por Hamás en 2010"

El 12 de diciembre, Ahmad Kahalot fue detenido por fuerzas de Israel dentro del centro médico que se encuentra en Beit Lahia, Gaza. Tras ello, fue parte de un interrogatorio en el que confesó ser miembro de Hamás. "Fui reclutado por Hamás en 2010, con el rango de general de brigada", señaló.

Además, confirmó que en los establecimientos de salud, como el Kamal Adwan existe la presencia de personas vinculadas al grupo terrorista. "En el hospital, hay empleados que son agentes militares de las Brigadas al Qasam: médicos, enfermeras, paramédicos, administrativos y miembros del personal".

Por otra parte, Kahalot aseveró que, dentro del centro, tenían oficinas un líder de Hamás y dos altos funcionarios, un lugar donde mantuvieron secuestrado a un soldado, un espacio para interrogatorios y otro para miembros de seguridad.

Hospitales, los lugares seguros para Hamás

Desde que empezó la guerra, Israel ha asegurado que Hamás se esconde en los hospitales de la Franja de Gaza y que los usa como cuarteles militares. Con ese argumento, ha asediado, atacado y detenido personal médico en el hospital Shifa, de la ciudad de Gaza; el Kamal Adwan, o más recientemente el Al Awda, en Yabalia.

Esta sospecha ha sido confirmada como una realidad tras las declaraciones de Kahalot. "Se esconden en los hospitales porque para ellos un hospital es un lugar seguro. No serán atacados cuando estén dentro de un hospital", dijo. Además, afirmó que al menos 16 empleados del Kamal Adwan tienen algún rango en las Brigadas al Qasam.

Con información de EFE.

Lo más visto

Jefe de seguridad de Anthropic renuncia y advierte que hay más de 10% de probabilidad de que la IA “mate a todos los humanos”

LEER MÁS

El joven ingeniero que construyó una mini hidroeléctrica desde cero y ahora genera electricidad de 220 voltios en toda su casa con agua de río

LEER MÁS

Estas son las únicas tres personas en el mundo que pueden viajar al extranjero sin pasaporte y la razón es sorprendente

LEER MÁS

Crisis en la Corte Suprema de Brasil escala tras choque entre jueces por la restitución del jefe de la Policía Federal

LEER MÁS

Recetas

Lo Más Reciente

Mundo

El joven ingeniero que construyó una mini hidroeléctrica desde cero y ahora genera electricidad de 220 voltios en toda su casa con agua de río

China confirma ingreso sin visa para peruanos por 30 días y cuestiona los rigurosos controles migratorios en “cierto país”

Resultados de Noche del Sinuano de hoy miércoles 9 de setiembre: números ganadores de la lotería de Colombia

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Diputado Marlon Aguirre retira firma que impulsa moción de interpelación contra ministro César Astudillo

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Deportes

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo

Perú fue superado ampliamente: cayó 3-0 ante Brasil en la fecha 2 del Sudamericano de Vóley 2026

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League