El teletrabajo ha llegado para quedarse, sobre todo tras la pandemia por la COVID-19, la cual afectó la tradicional forma de trabajar a nivel mundial. Es por ello que países como Estados Unidos abren constantemente convocatorias para esta modalidad de empleo y ofrecen sueldos muy buenos.
Las ofertas del país americano no solicitan que el teletrabajador se desplace a Estados Unidos. Foto: nobbot.com.
PUEDES VER: El país de Sudamérica con mayor crecimiento económico en 2023: supera a Brasil y Colombia
Atraer teletrabajadores es un reto para las empresas en Estados Unidos, es por ello que las compañías llegan a ofrecer sueldos de hasta US$60.000 al año; o sea, unos US$5.000 al mes: uno de los principales requisitos es el idioma español.
Estas ofertas del país americano no solicitan que el teletrabajador se desplace; sin embargo, sí que se respete el horario laboral que se rige al de Estados Unidos. Estos puestos se pueden encontrar a través de distintas empresas intermediarias, como Glassdoor o Remotive.
Entre los empleos más frecuentes que se pueden encontrar son las empresas relacionadas con el marketing, publicidad o informática. Cabe mencionar que cada empresa tiene sus propios requisitos generales a la hora de contratar teletrabajadores.
Uruguay se posicionó como el país ideal para realizar teletrabajo en toda América Latina, superando a Chile y Costa Rica (segundo y tercer puesto, respectivamente). El estudio hecho por NordLayer presentó el Índice Global de Trabajo Remoto en el que se calificó a 108 países.
La empresa de ciberseguridad basó el análisis en los siguientes factores que permiten el mejor desarrollo del trabajo remoto: nivel de ciberseguridad, condición económica y social, estructura digital y seguridad social. El país sudamericano obtuvo una puntación de 0,69.
Ranking de los países mejor calificados para ejercer teletrabajo en América Latina. Gráfico: LR Colombia