Cargando...
Mundo

“La vagancia gana”: joven que vive de ayuda social reconoce que nunca trabajó ni quiere hacerlo

“Hace 21 años que estoy de vago y no me da vergüenza”, dijo el hombre, quien vive con sus dos hijas, su pareja y su hermano. Además, admite que es el estilo de vida que eligió y es feliz así.

Rubén es un joven de 21 años, no trabajó nunca ni quiere hacerlo, y está orgulloso de su estilo de vida. Foto: composición LR/TodoNoticias

Rubén es un joven de 21 años que se viralizó en redes sociales luego de contar que vive de planes sociales del Estado de Argentina, que nunca ha trabajado y que no tiene planes de hacerlo. Así lo aseguró durante una entrevista con el medio local TodoNoticias.

El joven vive con sus dos hijas, su pareja y su hermano. Frente a la cámara admitió sin avergonzarse que no trabaja ni estudia, que es el estilo de vida que eligió y que no le molesta compartirlo en señal abierta.

“Hace 21 años que estoy de vago y no me da vergüenza. Me enseñaron que vergüenza es robar y no traer nada para la casa. Y yo no le robo nada a nadie”, dijo durante la entrevista.

“Hace 21 años que estoy de vago y no me da vergüenza”, explicó el joven

Las respuestas se dieron a conocer por pura casualidad, cuando la periodista le preguntaba por las consecuencias de las tormentas y los vientos fuertes en La Matanza, precisamente en la zona conocida como Virrey del Pino.

“Vivo de pensiones, del gobierno”, contó el hombre cuando le consultaron de dónde provenían sus ingresos y con los que mantenía a su familia. Además, opinó sobre el recorte de las ayudas sociales del nuevo gobierno de Javier Milei: “No me molesta si las sacan. El día de mañana que me toque laburar, no tengo problema”, explicó.

“Yo vivo con mi señora, mis dos hijas y mi hermano. Mi señora cobra la asignación y mi hermano hace changuitas. Y vivimos bien. Si me las quitan (las pensiones), puedo trabajar igual. Ahora no voy porque todavía no lo necesito”, dijo Rubén en diálogo con TN.

Asimismo, contó que no asiste a la universidad y que no tiene planeado formarse profesionalmente. No obstante, dijo que sí tiene pensado terminar sus estudios secundarios, los cuales abandonó en segundo año. “Voy a terminar el secundario. Me falta poco sí, pero la vagancia a veces gana”, concluyó.

Lo más visto

Trump asegura que la guerra en Irán está "prácticamente terminada", pero amenaza con "duro golpe" si bloquea el petróleo

LEER MÁS

La bolsa de EE.UU. sube y el precio del petróleo cae luego de que Trump anunciara que la guerra contra Irán está casi terminada

LEER MÁS

Televisión local reporta que Mojtaba Jamenei, nuevo líder supremo de Irán, fue herido en guerra

LEER MÁS

Ecuador paraliza su principal refinería de crudo tras declaratoria de emergencia

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Este país de América Latina rompe récord histórico en la producción de petróleo en medio de crisis energética por guerra entre EE.UU. e Irán

La bolsa de EE.UU. sube y el precio del petróleo cae luego de que Trump anunciara que la guerra contra Irán está casi terminada

Trump asegura que la guerra en Irán está "prácticamente terminada", pero amenaza con "duro golpe" si bloquea el petróleo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gore La Libertad gastó casi medio millón de soles para promocionarse

Luis Valdez quita responsabilidad a César Acuña por campaña publicitaria del Gore La Libertad: "Ya no era gobernador"

¿Cuánto es la multa por no votar en las Elecciones Presidenciales 2026? Montos según distrito

Deportes

Partido Alianza Lima vs Melgar EN VIVO HOY vía L1 Max por la Liga 1 2026: empatan en Matute

Franco Coronel, jugador acusado de racismo hacia Cristiano Da Silva, negó insulto discriminatorio y contó qué le habría dicho

Javier Rabanal responde a la hinchada por el estilo de juego de Universitario: "Quieren que ataquemos siempre"