Cargando...
Mundo

“La vagancia gana”: joven que vive de ayuda social reconoce que nunca trabajó ni quiere hacerlo

“Hace 21 años que estoy de vago y no me da vergüenza”, dijo el hombre, quien vive con sus dos hijas, su pareja y su hermano. Además, admite que es el estilo de vida que eligió y es feliz así.

Rubén es un joven de 21 años, no trabajó nunca ni quiere hacerlo, y está orgulloso de su estilo de vida. Foto: composición LR/TodoNoticias

Rubén es un joven de 21 años que se viralizó en redes sociales luego de contar que vive de planes sociales del Estado de Argentina, que nunca ha trabajado y que no tiene planes de hacerlo. Así lo aseguró durante una entrevista con el medio local TodoNoticias.

El joven vive con sus dos hijas, su pareja y su hermano. Frente a la cámara admitió sin avergonzarse que no trabaja ni estudia, que es el estilo de vida que eligió y que no le molesta compartirlo en señal abierta.

“Hace 21 años que estoy de vago y no me da vergüenza. Me enseñaron que vergüenza es robar y no traer nada para la casa. Y yo no le robo nada a nadie”, dijo durante la entrevista.

“Hace 21 años que estoy de vago y no me da vergüenza”, explicó el joven

Las respuestas se dieron a conocer por pura casualidad, cuando la periodista le preguntaba por las consecuencias de las tormentas y los vientos fuertes en La Matanza, precisamente en la zona conocida como Virrey del Pino.

“Vivo de pensiones, del gobierno”, contó el hombre cuando le consultaron de dónde provenían sus ingresos y con los que mantenía a su familia. Además, opinó sobre el recorte de las ayudas sociales del nuevo gobierno de Javier Milei: “No me molesta si las sacan. El día de mañana que me toque laburar, no tengo problema”, explicó.

“Yo vivo con mi señora, mis dos hijas y mi hermano. Mi señora cobra la asignación y mi hermano hace changuitas. Y vivimos bien. Si me las quitan (las pensiones), puedo trabajar igual. Ahora no voy porque todavía no lo necesito”, dijo Rubén en diálogo con TN.

Asimismo, contó que no asiste a la universidad y que no tiene planeado formarse profesionalmente. No obstante, dijo que sí tiene pensado terminar sus estudios secundarios, los cuales abandonó en segundo año. “Voy a terminar el secundario. Me falta poco sí, pero la vagancia a veces gana”, concluyó.

Lo más visto

Japón hunde un buque con misiles cerca de Taiwán y provoca una fuerte reacción militar del gobierno de China

LEER MÁS

Un 'lago artificial' será construido cerca de Sudamérica para asegurar agua en una vía comercial clave en 2027, imitando a China

LEER MÁS

La playa de 5 km en un país de Sudamérica que daría a Bolivia acceso al mar hasta 2091, pero hoy luce desierta y abandonada

LEER MÁS

La NASA observa por primera vez desde el espacio el rápido hundimiento de Ciudad de México: más de 2 cm por mes

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El nuevo canal comercial entre el Pacífico y el Atlántico que un país de América Latina impulsa para transportar 900 vehículos en 3 días

Fueron a acampar en una montaña, pero terminaron sin vida cerca de su carpa rasgada y con radiación en la ropa: ¿qué pasó con los 9 estudiantes?

La ropa es tan cara en este país de América Latina que incluso el propio gobierno promueve comprarla en el extranjero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Elecciones 2026: ¿Cuándo es la segunda vuelta de las presidenciales en Perú?

Keiko Fujimori pagó con dinero público un “tour turístico” a California, EE.UU

Deportes

Universitario igualó sin goles ante Sport Boys en el Callao y prácticamente se despide del Torneo Apertura 2026

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Horacio Melgarejo advierte a Alianza Lima previo a crucial partido del Apertura: "Les vamos a demostrar para qué está Cienciano"