Cargando...
Mundo

“La vagancia gana”: joven que vive de ayuda social reconoce que nunca trabajó ni quiere hacerlo

“Hace 21 años que estoy de vago y no me da vergüenza”, dijo el hombre, quien vive con sus dos hijas, su pareja y su hermano. Además, admite que es el estilo de vida que eligió y es feliz así.

Rubén es un joven de 21 años, no trabajó nunca ni quiere hacerlo, y está orgulloso de su estilo de vida. Foto: composición LR/TodoNoticias

Rubén es un joven de 21 años que se viralizó en redes sociales luego de contar que vive de planes sociales del Estado de Argentina, que nunca ha trabajado y que no tiene planes de hacerlo. Así lo aseguró durante una entrevista con el medio local TodoNoticias.

El joven vive con sus dos hijas, su pareja y su hermano. Frente a la cámara admitió sin avergonzarse que no trabaja ni estudia, que es el estilo de vida que eligió y que no le molesta compartirlo en señal abierta.

“Hace 21 años que estoy de vago y no me da vergüenza. Me enseñaron que vergüenza es robar y no traer nada para la casa. Y yo no le robo nada a nadie”, dijo durante la entrevista.

“Hace 21 años que estoy de vago y no me da vergüenza”, explicó el joven

Las respuestas se dieron a conocer por pura casualidad, cuando la periodista le preguntaba por las consecuencias de las tormentas y los vientos fuertes en La Matanza, precisamente en la zona conocida como Virrey del Pino.

“Vivo de pensiones, del gobierno”, contó el hombre cuando le consultaron de dónde provenían sus ingresos y con los que mantenía a su familia. Además, opinó sobre el recorte de las ayudas sociales del nuevo gobierno de Javier Milei: “No me molesta si las sacan. El día de mañana que me toque laburar, no tengo problema”, explicó.

“Yo vivo con mi señora, mis dos hijas y mi hermano. Mi señora cobra la asignación y mi hermano hace changuitas. Y vivimos bien. Si me las quitan (las pensiones), puedo trabajar igual. Ahora no voy porque todavía no lo necesito”, dijo Rubén en diálogo con TN.

Asimismo, contó que no asiste a la universidad y que no tiene planeado formarse profesionalmente. No obstante, dijo que sí tiene pensado terminar sus estudios secundarios, los cuales abandonó en segundo año. “Voy a terminar el secundario. Me falta poco sí, pero la vagancia a veces gana”, concluyó.