Cargando...
Mundo

"Argentina da un salto a lo desconocido": así titularon medios internacionales resultados de elecciones

Javier Milei se convirtió en el nuevo presidente de Argentina tras superar en los comicios a Sergio Massa. Conoce cómo informaron medios extranjeros la victoria del candidato de ultraderecha.

Javier Milei, Argentina
Javier Milei gobernará Argentina por los próximos cuatro años. Foto: composición LR/AFP

El candidato de la ultraderecha Javier Milei obtuvo la mayoría de los votos en las Elecciones de Argentinas 2023, llevadas a cabo este domingo 19 de noviembre. Así, el economista se convirtió en el nuevo presidente del país sudamericano por los próximos cuatro años. Medios extranjeros, como El País de España, titularon la victoria del líder de La Libertad Avanza (LLA) como un "salto a lo desconocido".

Según los primeros resultados emitidos por la Dirección Nacional Electoral (DINE), Milei, junto con su colega de fórmula Victoria Villarruel, consiguieron el 55,91% de los votos del electorado argentino. Minutos después, el candidato de Unión por el Perú y actual ministro de Economía aceptó su derrota. "La jornada de hoy ratifica que la Argentina tiene un sistema democrático transparente y sólido, que respeta siempre los resultados. Javier Milei es el presidente que la mayoría de los argentinos eligió", declaró Massa.

¿Cómo informó la prensa internacional la victoria de Javier Milei en las Elecciones de Argentina 2023?

El diario español El País señaló que Milei arrasó en las elecciones y aseveró que el país de Sudamérica "de la crisis económica perpetua abraza a la ultraderecha como salvavidas". Por su parte, la BBC de Londres publicó que la derrota de Massa representa un vuelco de la ciudadanía argentina hacia las propuestas "libertarias y radicales" del líder del LLA.

Javier Milei se convirtió en el nuevo presidente de Argentina. Foto: AFP

Asimismo, el diario chileno La Tercera se limitó a resaltar la superioridad de Javier Milei frente a Sergio Massa en las urnas. "El futuro presidente de la nación trasandina deberá lidiar con una economía en estado crítico: la inflación alcanzó el 138% anual, la pobreza llegó al 40% y las arcas del banco central se encuentra vacías", informó el medio del país sureño.

En tanto, la agencia EFE resaltó que el candidato oficialista haya reconocido su derrota "aún sin cifras oficiales". Su similar AFP siguió la misma línea al informar que Massa reconoció el resultado frente al candidato ultraderechista. "La disruptiva propuesta libertaria de Milei se impuso con el 88% de las mesas escrutadas y una participación del 76% del padrón electoral", anunció la agencia en su cuenta oficial de Twitter.

Lo más visto

Colombia toma la delantera en Sudamérica con nueva planta de industria clave: producirá 1.000 toneladas diarias

LEER MÁS

La central hidroeléctrica de casi 8 km en Sudamérica que compite con China por liderar la energía mundial: posee un lago artificial

LEER MÁS

China compra maíz de un país de Sudamérica por primera vez en más de 10 años y proyectan que exportación supere 40 millones de toneladas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Alemania comprará 2 millones de toneladas anuales de gas a un país de Sudamérica por primera vez: histórica exportación iniciará en 2027

Sudamérica alberga la montaña más alta del mundo fuera de Asia a casi 7.000 msnm y conocida como el "Techo de América"

América tiene la mayor central nuclear en operación continua del mundo con casi 7 GW, por encima de Chernóbil antes del accidente

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Ruth Luque exige que investigación de la masacre en Colcabamba la lidere la Fiscalía y no la PNP

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"