Un autobús se volcó en una carretera en Oaxaca, estado del sur de México, y dejó al menos 17 migrantes muertos, la mayoría de ellos venezolanos. “De manera preliminar, se informa que 17 personas fallecieron a causa de este percance, además de múltiples heridas, mismas que ya fueron trasladadas a recibir atención médica especializada”, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca.
El accidente ocurrió en el kilómetro 88 de la autopista Oaxaca - Cuacnopalan, donde un autobús que transportaba a 55 migrantes se accidentó. El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, expresó sus condolencias y afirmó que las autoridades ya estaban apoyando a los afectados.
“Lamentamos profundamente el fatal accidente ocurrido en la autopista Oaxaca-Cuacnopalan, en la que fallecieron varias personas migrantes. Personal de nuestro Gobierno ya se encuentra dando el apoyo a los afectados”, expresó el mandatario estatal en la red social X (antes Twitter).
México y Centroamérica es zona de tránsito de migrantes hacia Estados Unidos, con hasta 16.000 migrantes que llegan al día a las fronteras mexicanas, de acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.