Cargando...
Mundo

Estas son las 3 ciudades de América Latina elegidas entre los destinos más históricos del mundo

Una de ellas pertenece a un país que destaca por tener una maravilla del mundo en su territorio. Conoce a cuáles nos referimos y por qué resaltaron en el ranking mundial.

América Latina
La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) incluyó estas ciudades en la Lista del Patrimonio Mundial. Foto: composición LR/National Geographic/Peru Travel

América Latina es de las regiones más atractivas del mundo. Sus países y ciudades han resaltado mucho en cultura y diversidad, pero también en historia. National Geographic seleccionó las tres ciudades latinoamericanas que son consideradas las más históricas del mundo. Cabe resaltar que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) las incluyó en la Lista del Patrimonio Mundial.

Estos tres destinos han sido elegidos por “ser un ejemplo destacado de un tipo de edificio, conjunto arquitectónico o tecnológico o paisaje que ilustra una etapa significativa de la historia de la humanidad”, según National Geographic. Conoce a cuáles nos referimos y a qué país pertenecen.

Las 3 ciudades de Latinoamérica más históricas del mundo

1. Sucre (Bolivia)

Sucre, ubicada en el centro-sur de Bolivia, es una de las ciudades seleccionadas por su arquitectura, la cual muestra estilos locales y también europeos. Como se sabe, este lugar fue fundado por los españoles en el siglo XVI, pero en 1839 fue declarado como la primera capital del país.

La riqueza mineral de Potosí influyó en la economía de Sucre. Foto: La Vanguardia

La riqueza mineral de Potosí influyó en el desarrollo económico de Sucre. Asimismo, sus edificaciones, como las iglesias, llaman la atención por la mezcla de estilos y tradiciones de la época renacentista, mudéjar, gótico, barroco y neoclásico, entre los siglos XVI y XIX.

La Casa de la Libertad, construida en 1621 como parte del Convento de los Jesuitas, se encuentra también en esta ciudad y es considerada un monumento histórico del país por lo acontecido antes de la independencia.

2. Lima (Perú)

Lima es la capital de Perú, fundada en 1535, y considerada la Ciudad de los Reyes. Aquí ocurrieron los hechos más relevantes de la época del virreinato del país, además, fue la más importante de los dominios españoles en América del Sur.

Lima es considerada la Ciudad de los Reyes. Foto: Peru Travel

Las edificaciones limeñas son ejemplos típicos del barroco hispanoamericano del siglo XVII y XVIII.

Según National Geographic, citando a la Unesco, “este Centro Histórico peruano representa una destacada expresión de un proceso cultural regional, que preserva sus valores arquitectónicos, tecnológicos, tipológicos, estéticos, históricos y urbanos adaptados en términos de disponibilidad de materiales, clima, terremotos y requerimientos de la sociedad”.

3. Colonia del Sacramento (Uruguay)

Colonia del Sacramento es una ciudad del suroeste de Uruguay, ubicada al otro lado del Río de La Plata de Buenos Aires. Fue fundada por los portugueses en 1680 a orillas del mencionado río. “Su paisaje urbano, bien conservado, solemne e íntimo a la vez, constituye un ejemplo de fusión lograda entre el estilo arquitectónico portugués, el español y el postcolonial”, señaló el organismo internacional.

Colonia del Sacramento se caracteriza por su estilo urbano, plazas amplias, con calles estrechas y empedradas y espacios más privados.

Colonia del Sacramento fue fundada por los portugueses en 1680, a orillas del Río de La Plata. Foto: Civitatis

Lo más visto

Gobierno de Trump confirma que submarino de Estados Unidos hundió buque de guerra iraní en océano Índico

LEER MÁS

Régimen de Irán advierte que no negociará con EE. UU. y que están listos para “continuar la guerra” en Medio Oriente

LEER MÁS

Ataque de EE.UU. e Israel contra Irán HOY, EN VIVO: últimas noticias, nuevas ofensivas, posible participación de Europa en la guerra y más

LEER MÁS

Últimas noticias del ataque de EE.UU. e Israel a Irán EN VIVO: Ejército israelí lanza nueva oleada de ataques sobre Teherán

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Ataque de EE.UU. e Israel contra Irán HOY, EN VIVO: últimas noticias, nuevas ofensivas, posible participación de Europa en la guerra y más

Régimen de Irán advierte que no negociará con EE. UU. y que están listos para “continuar la guerra” en Medio Oriente

El líder venezolano Edmundo González anuncia que será sometido a una intervención por un "hueso roto"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Comisión de Ética aprueba iniciar investigación contra congresista Milagros Jáuregui por exponer a menores

Fuerza Popular y APP dominaron el Congreso en los últimos 10 años de crisis

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Partido Sporting Cristal vs Carabobo EN VIVO HOY por Copa Libertadores 2026 vía ESPN: Távara la sacó en la línea

Atlético Nacional vs Millonarios HOY: Edwin Cardona será baja en el partido de Copa Sudamericana 2026

Harry Maguire, defensa del Manchester United y la selección inglesa, fue condenado a 15 meses de prisión suspendida