Cargando...
Mundo

Ciclón Daniel en Libia: asciende a 11.300 la cifra de muertos y más de 10.000 desaparecidos

Catástrofe en Libia. Hay al menos 250.000 personas damnificadas por las inundaciones que dependen de la ayuda urgente e inmediata.

Libia
La cifra de muertos por el ciclón Daniel en Libia sube a 11.300. Foto: composición LR/EFE

Naciones Unidas, con datos de la Cruz Libia, informó que la cifra de víctimas mortales por las inundaciones en Libia tras el paso del ciclón Daniel ascendieron a 11.300 en la ciudad de Derna. Asimismo, hay más de 10.100 desaparecidos, según la actualización de la Oficina de Coordinación Humanitaria.

A las víctimas de Derna, ciudad afectada por la rotura de dos embalses cercanos durante las crecidas, se sumarían otras 170 en otras localidades del país, de acuerdo con la agencia humanitaria.

Derna, ciudad de 100.000 habitantes en la costa libia —a unos 300 kilómetros al este de Bengasi— podría haber perdido al menos una quinta parte de su población, según el conteo de muertos y desaparecidos de Cruz Roja y Naciones Unidas.

A esto se suman las 250.000 personas que dependen de la ayuda urgente e inmediata al haber resultado damnificadas por las inundaciones en el este de Libia, según datos del Fondo de Respuestas de Emergencia de Naciones Unidas.

Según la ONU, hay ahora mismo 884.000 damnificados que necesitan ayuda, pero de ellos un cuarto de millón la necesitan de forma urgente. Asimismo, se reportan más de 30.000 desplazados en Derna esperan la asistencia humanitaria del Estado y de la comunidad internacional, según informó EFE.

La rotura de los embalses causó una crecida en el río que atraviesa la ciudad, arrastrando todo a su paso, según las organizaciones humanitarias que trabajan en la zona, que han calificado la situación en Derna de "catástrofe de proporciones épicas".

Muchos cadáveres son recuperados cada día en las orillas de las playas de la ciudad, después de haber sido arrastradas al mar, indica el informe de la Oficina Humanitaria de Naciones Unidas, señalando que la ciudad tiene problemas de acceso a agua potable y que unos 55 niños se han intoxicado al beber agua contaminada.

Con información de EFE.

Lo más visto

China compra maíz de un país de Sudamérica por primera vez en más de 10 años y proyectan que exportación supere 40 millones de toneladas

LEER MÁS

Delcy Rodríguez solicitó cerca de 5.000 millones de dólares de Venezuela a la directora del Fondo Monetario Internacional

LEER MÁS

El aeropuerto sobre la cordillera de los Andes que un país de Sudamérica moderniza con más de US$30 millones y estará listo en 2027

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Colombia toma la delantera en Sudamérica con nueva planta de industria clave: producirá 1.000 toneladas diarias

China compra maíz de un país de Sudamérica por primera vez en más de 10 años y proyectan que exportación supere 40 millones de toneladas

Un país de América Latina impone procesar tierras raras localmente y sacude la competencia entre China y Estados Unidos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Actas del Consejo de Ministros revelarían la poca participación de José María Balcázar en las sesiones

ONPE al 96%: Sánchez se distancia de López Aliaga por más de 22.000 votos y quedan 3.600 actas por enviar a los JEE

Resultados ONPE EN VIVO: Roberto Sánchez amplía a más de 24.000 votos su ventaja sobre López Aliaga, al 95,88%

Deportes

ADT vs Los Chankas EN VIVO: hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 12 de la Liga 1 2026

Sporting Cristal vs Junior: fecha, hora y canal del partido por la fecha 3 de la Copa Libertadores 2026

Partidos de hoy, lunes 27 de abril: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?