La Fiscalía Estatal de Miami-Dade compartió esta semana los videos de seguridad del Aeropuerto Internacional de Miami, en Estados Unidos, que captaron el instante en que dos oficiales cometen un acto ilícito. Los agentes de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) robaron a los pasajeros cuando realizaban el control de equipaje. Tras reportarse varios robos, las autoridades iniciaron una investigación y conocieron la verdad.
Se trata de Josue Gonzalez y Labarrius Williams, quienes fueron detenidos en julio, pero, hasta el momento, continúan enfrentando cargos graves por robo. Así lo reportó el Departamento de Policía de Miami-Dade.
En los videos difundidos puede verse cómo los agentes de seguridad revisan y manipulan sutilmente las pertenecías de los pasajeros. Ambos no solo sustrajeron joyas o relojes, los cuales guardaron rápidamente en sus bolsillos, sino también US$600 de una billetera.
PUEDES VER: México: presentan supuestos cuerpos “no humanos” en Congreso que fueron hallados en Perú
Josue Gonzalez entró en un programa estatal que podría beneficiarlo retirándole los cargos en su contra, siempre y cuando cumplan con los requerimientos. Además, deberá pagar US$700 dólares a las dos víctimas involucradas y también tiene que completar 25 horas de servicio comunitario.
En contraste, en el caso de Labarrius Williams, no pudo acceder a este programa y deberá ser enjuiciado.
Elizabeth Fuster es otra agente implicada que inicialmente fue detenida, pero le retiraron los cargos en la brevedad, según NBC Miami.