Cargando...
Mundo

Mujer con calor se echa alcohol, prende un cigarro y muere por graves quemaduras en su cuerpo

España está sufriendo una de las olas de calor más intensas y duraderas de su historia. Se ha registrado temperaturas que superan los 40 grados en muchas zonas del sector este.

España, adulta mayor, ola de calor, cigarro
Anciana fallece tras prender un cigarro luego de haberse echado alcohol en el cuerpo. Foto: Logotipo de iStock

Una adulta mayor de 71 años falleció en España a consecuencia de las graves quemaduras que sufrió luego de echarse alcohol en el cuerpo para reducir el sofocante calor que sentía. Posteriormente, la mujer decidió prender un cigarrillo, acto que desencadenó la tragedia, según reportaron medios del país de Europa, continente que atraviesa una sofocante ola de calor en su temporada de verano.

La mujer, cuya identidad no ha sido revelada, fue llevada de urgencias al Hospital Virgen de Arrixaca, al sureste de España. La muerte de esta ciudadana se produjo luego de que la región estuviese en alerta roja por las altas temperaturas superiores a los 45 grados centígrados, según informó El Español.

Ola de calor en España llega hasta los 40°. Foto: EFE

Esta práctica tiene muchos riesgos para la salud y la seguridad, ya que el alcohol llegaría a irritar y resecar la piel del ser humano, provocando enrojecimiento y desprendimiento. Además, esta sustancia es altamente inflamable y puede acarrear quemaduras graves si se expone a una fuente de combustión.

Por ese motivo, se recomienda evitar el uso de alcohol sobre el cuerpo para combatir el calor y optar por medidas más seguras y efectivas, como hidratarse bien, usar ropa ligera y protegerse del sol, refrescarse con agua, etc.

Cabe resaltar que en el país español están sufriendo una de las olas de calor más intensas y duraderas de su historia, con temperaturas que superan los 40 grados en muchas zonas del este sector. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se trata del evento más extremo desde que hay registros, con una anomalía de 4,2 grados.

Lo más visto

La historia secreta de San Martín: de soldado español a luchar por la libertad de Sudamérica

LEER MÁS

La cueva más extraña y única de Sudamérica se encuentra a un paso de Perú y visitarla no es tan caro

LEER MÁS

Donald Trump acepta debatir con Kamala Harris el 4 de septiembre

LEER MÁS

¿Deseas estudiar en el extranjero? Estos son los precios de las mejores universidades de Sudamérica

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Un nuevo 'taxi volador' supera en China su primera prueba de vuelo: cuenta con una capacidad de 10 pasajeros

Esta potencia de América Latina y EE. UU. firman un acuerdo sobre minerales críticos y tierras raras

Lula da Silva y el hijo mayor de Jair Bolsonaro empatan en encuesta presidencial con 41% cada uno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: ONPE anuncia que resultados de la primera vuelta se conocerían al mediodía del 13 de abril

Augusto Ruidías fue incorporado como juez de la Corte Suprema de Justicia

Darwin Espinoza habría agredido a señor en centro comercial: ciudadano manifiesta lesiones en la nariz

Deportes

Christofer Gonzales explicó porqué decidió 'picar' la pelota en definición por penales de Copa Libertadores: "Ya lo tenía pensado"

Alianza Lima - Deportivo Garcilaso: fecha y hora del partido por la fecha 7 de la Liga 1 2026 en Cusco

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos