En Estados Unidos, una enfermera fue hallada muerta luego de que el calor abrasador causara estragos en su salud, mientras caminaba en una ciudad que se ha vuelto “inhabitable sin aire acondicionado”. La mujer, identificada como Jessica Christine Lindstrom, salió de excursión la mañana del viernes y la Policía la declaró desaparecida alrededor de nueve horas después.
Drones y equipos de rescate recorrieron gran parte de la ciudad de Phoenix, en el estado de Arizona. El operativo tardó 5 horas hasta que los equipos encontraran el cuerpo de la mujer de 34 años tendido en un sendero.
PUEDES VER: “Mi primera laptop en mis 38 años”: profesor cubano, emocionado por comprar computadora en EE. UU.
Scott Douglas, capitán del Departamento de Bomberos, informó que las primeras hipótesis que surgieron, acerca de lo que provocó el deceso de Lindstrom, apuntan a que fue vencida por el calor mientras caminaba.
"Desafortunadamente, la sra. Lindstrom estaba en la ciudad de Oregón, donde no hace tanto calor", aseguró Douglas. La víctima vivía anteriormente en el suburbio de Peoria, en Phoenix, y estaba visitando a sus familiares.
PUEDES VER: Oneal Ron Morris, la falsa cirujana que inyectó mezcla de pegamento y cemento en pacientes
El condado de Maricopa informó que este año se confirmaron 39 muertes asociadas con el calor hasta el 29 de julio, otros 312 decesos están bajo investigación. Asimismo, en 2022 hubo 42 muertes confirmadas, relacionadas con el calor en el condado, y otras 282 estaban por corroborar.