Cargando...
Mundo

Enfermera salió a caminar, desapareció y la hallaron muerta: habría sufrido golpe de calor

Jessica Christine Lindstrom salió a hacer senderismo en Phoenix, Arizona, una ciudad calificada por meteorólogos como "inhabitable sin aire acondicionado".

golpe de calor, Estados Unidos
Golpe de calor habría causado la muerte de la joven enfermera. Foto: Departamento de Policía de Phoenix)

En Estados Unidos, una enfermera fue hallada muerta luego de que el calor abrasador causara estragos en su salud, mientras caminaba en una ciudad que se ha vuelto “inhabitable sin aire acondicionado”. La mujer, identificada como Jessica Christine Lindstrom, salió de excursión la mañana del viernes y la Policía la declaró desaparecida alrededor de nueve horas después.

Drones y equipos de rescate recorrieron gran parte de la ciudad de Phoenix, en el estado de Arizona. El operativo tardó 5 horas hasta que los equipos encontraran el cuerpo de la mujer de 34 años tendido en un sendero.

Scott Douglas, capitán del Departamento de Bomberos, informó que las primeras hipótesis que surgieron, acerca de lo que provocó el deceso de Lindstrom, apuntan a que fue vencida por el calor mientras caminaba.

"Desafortunadamente, la sra. Lindstrom estaba en la ciudad de Oregón, donde no hace tanto calor", aseguró Douglas. La víctima vivía anteriormente en el suburbio de Peoria, en Phoenix, y estaba visitando a sus familiares.

Muertes asociadas con el calor

El condado de Maricopa informó que este año se confirmaron 39 muertes asociadas con el calor hasta el 29 de julio, otros 312 decesos están bajo investigación. Asimismo, en 2022 hubo 42 muertes confirmadas, relacionadas con el calor en el condado, y otras 282 estaban por corroborar.

Lo más visto

Gobierno de Daniel Noboa cierra la frontera con Perú por alto flujo de inmigrantes que buscan entrar a Ecuador

LEER MÁS

Tragedia en Colombia: al menos 16 escolares muertos y 20 heridos deja la caída de bus por un acantilado

LEER MÁS

Kast promete mano dura para enfrentar la “emergencia” en Chile, pero no asegura cambios inmediatos

LEER MÁS

Tiroteo contra un evento de la comunidad judía deja 16 muertos y 42 heridos en playa de Australia

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Gobierno de Daniel Noboa cierra la frontera con Perú por alto flujo de inmigrantes que buscan entrar a Ecuador

Los 5 mejores destinos turísticos de América Latina para visitar en 2026: Perú destaca en el top pero no por Lima

Tragedia en Colombia: al menos 16 escolares muertos y 20 heridos deja la caída de bus por un acantilado

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Fujimorismo propone otorgar bono de S/2,550 a rehenes que "ayudaron" al comando Chavín de Huantar

Acción Popular juega su última carta y pide al JNE anular resolución que lo saca de las elecciones 2026

Deportes

FC Cajamarca, club que está interesado en contratar a Hernán Barcos, estaría en aprietos financieros por no pagar a sus jugadores: ''No es la maravilla''

Fichajes de Alianza Lima 2026: altas, bajas, renovaciones y rumores de contrataciones para la Liga 1 y primera fase de Copa Libertadores

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias sobre las altas, bajas y rumores del fútbol peruano