Un sismo de magnitud 6.8 se registró el martes 18 de julio a las 6.22 de la tarde en la costa de Usulután, El Salvador. El temblor ocurrió a una profundidad de 51,48 kilómetros, conforme con el reporte del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales de El Salvador, vía Twitter.
De momento, las autoridades informaron que el movimiento telúrico no ha generado alerta de tsunami en la región ni muertos. Sin embargo, la Policía Nacional se mantiene monitoreando zonas como la playa El Espino.
Policía Nacional Civil de El Salvador monitorea playas tras fuerte sismo en Usulután. Foto: @oriente_es
PUEDES VER: Bukele advierte a colombianos detenidos por ‘gota a gota’ en El Salvador: "Enfrentarán la justicia"
De acuerdo con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), el sismo que remeció a El Salvador tuvo como epicentro la costa de Usulután. Este también se sintió en países como Guatemala, Costa Rica, Nicaragua, Honduras y Belice.
La última vez que El Salvador fue asolado por los movimientos telúricos fue en 2001, cuando se produjeron dos terremotos de 7.7 y 6.6.
La noche del miércoles 18 de julio, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) reportó un nuevo movimiento sísmico de magnitud 5.4 en El Salvador. Este fue de una profundidad de 46 kilómetros y volvió a tener como epicentro a la costa de Usulután, a 43.0 km al sur de Playa El Espino.
Para estar preparados en caso de un gran terremoto, una mochila de emergencia debe tener lo siguiente: