Cargando...
Mundo

Belle, la primera “partera canina” tras asistir a mujer con autismo a dar a luz a su bebé

"Es una perra tan tranquila y encantadora y merece todo el reconocimiento", declaró Amee a BBC News Mundo tras recibir a su pequeño Olly, el mes de mayo. 

Belle acompañó a Amee en la ambulancia y en la sala de cuidados intensivos. Foto: BBC News Mundo - Video: @TeleSaltillo/YouTube

Belle es la perrita que ha conmocionado no solo a Reino Unido, sino también a otras partes del mundo. La principal razón es haberse convertido en la primera "partera canina" tras asistir a una mujer con autismo a dar a luz a su bebé. Las fotos del ansiado momento han emocionado a muchos usuarios en las redes sociales. Por tal valerosa acción, Belle fue reconocida por la comunidad veterinaria Vets Now como la "mascota del 2023".

Amee, Olly y Belle en el hospital. Foto: BBC

Esta perrita, de raza staffordshire bull terrier, ha sido entrenada para ayudar a Amee, su dueña, quien tiene autismo y ansiedad. Esto quiere decir que puede detectar el estrés o dolor de la mujer y acostarse a su lado para darle apoyo emocional.

Amee no solo era autista, sino que sufría de ansiedad. Foto: BBC News Mundo

Desde el momento del parto, Belle estuvo todo el tiempo presente, "en la ambulancia y en la sala de cuidados intensivos", añadió la BBC. El fin de ingresar al quirófano fue ayudar a Amee a mantener la calma. Esa era la primera vez que aceptaron que un perro esté en una sala de maternidad en el país.

Olly nació en mayo de 2023. Foto: BBC

Según la doctora encargada del parto de Amee, estuvo de acuerdo con la presencia de Belle, pues la mujer estaría tensa tras no salir "de casa durante meses, ni siquiera para ir de compras o al médico".

Belle también se encarga de cuidar al bebé Olly. Foto: BBC

El hospital estuvo al tanto de todo el proceso y el resultado fue exitoso. "Ella me dio algo más en lo que concentrarme cuando todo lo demás estaba sucediendo a mi alrededor. Es una perra tan tranquila y encantadora y merece todo el reconocimiento", declaró Amee, quien ahora tiene a su bebé Olly, nacida en mayo.