¿Quién no ha soñado con vivir en un hotel de lujo? Despertar y que te lleven el desayuno al cuarto, tener una tina con burbujas, calefacción y miles de comodidades más que parecerían imposibles de tener. Al parecer, Ankush Dutta lo logró y solo tuvo que pagar una noche para vivir prácticamente gratis por casi dos años en el Roseate House de Nueva Delhi, India.
De acuerdo con los medios locales, este hombre reservó una habitación en dicho hotel de cinco estrellas el 30 de mayo del 2019. Sin embargo, terminó quedándose un total de 603 días sin ser expulsado o notificado, puesto que se retiró sin problema alguno en enero del 2021. Como resultado, dejó una deuda de alrededor de US$70.000.
Esta es una de las lujosas habitaciones que ofrece este hotel en Nueva Delhi. Foto: Make My Trip
Ante este insólito hecho, es imposible no preguntarse: ¿cómo lo hizo?, ¿cómo la empresa no se dio cuenta?, ¿por qué nunca lo sacaron de la habitación? Y muchísimas dudas más giran alrededor de esta noticia.
No obstante, como no existe el crimen perfecto, trabajadores del Roseate House terminaron denunciando este suceso ante las autoridades al percatarse que las cuentas no coincidían. Por ello, la Policía inició una investigación en contra de Ankush Dutta por estafa, conspiración y falsificación.
Fachada del Roseate House. Foto: Roseate House
Según el medio Indian Express, Dutta tuvo como cómplice a un grupo de trabajadores del hotel, con quienes habría falsificado, eliminado y manipulado una gran cantidad de cuentas que fueron falseadas e ingresadas al sistema del Roseate House de manera irregular. Asimismo, este sujeto llegó a entregar cheques falsos.
Con todo ello, este hombre pudo ocultar todos sus verdaderos pagos a la dirección general de esta importante cadena de hoteles de lujo.
Servicios higiénicos del Roseate House. Foto: TripAdvisor
PUEDES VER: Primeras imágenes de los restos del Titán, submarino que implosionó y mató a sus 5 tripulantes
Tal como informó el medio NDTV, el principal cómplice fue el jefe del Departamento de Recepción del Roseate House, identificado como Prem Prakash. Dentro de sus funciones, él se encargaba de manejar las tarifas de las habitaciones y, sobre todo, tenía acceso al sistema oficial del hotel.
Sin embargo, nunca enviaba las cuentas oficiales de Dutta al director ejecutivo y tampoco realizó el informe de pago correspondiente con todos los detalles de este huésped que se quedó casi dos años
Ante todos estas revelaciones por parte de las autoridades, el Roseate House emitió un comunicado en el que expresaron lo siguiente:
"La inspección del registro de los funcionarios del hotel reveló que crearon varias facturas pendientes falsas para beneficiar a Ankush Dutta al adoptar varias formas, como eliminar noches de habitación de sus facturas, transferir sus débitos a las facturas liquidadas de otros huéspedes incorporando su nombre en la factura, entre otras cosas".