Diego Saúl Reyna, es un youtuber natural del estado mexicano de Chiapas, que decidió emigrar a Canadá a los 16 años para mejorar su calidad de vida. Ahí comenzó a trabajar como albañil y, tras años de esfuerzo y dedicación, logró comprarse una lujosa casa. En la siguiente nota te contamos todo lo que pasó para obtener la casa de sus sueños.
Cuando Reyna concluyó sus estudios se dedicó a ser albañil y con el paso de los años logró convertirse en líder del negocio de la construcción. El hombre ha compartido su historia a través de su canal de YouTube que posee 2,55 M de suscriptores y donde ha subido más de 497 vídeos.
Reyna es un mexicano nacido en Chiapas, que llego a Canadá a los 16 años. Foto: Diego Saúl Reyna/Facebook
PUEDES VER: Las 10 carreras que serían mejor pagadas en el mundo en 2030: ¿el especialista en IA está en la lista?
Cuando ya se asentó en Canadá, Diego Saul conoció a Katrina, mujer con quien se casó y formó una familia que ya tiene dos hijos. En su canal de YouTube comparte sus experiencias de vida que incluyen como se adaptó al cambio cultural, idioma y demás particularidades.
El objetivo de Saul es inspirar a quienes estén pensando en emigrar, a través de consejos, incentivos y recomendaciones para perseguir sus sueños.
“Hermanos de habla hispana, por fin, después de tanto tiempo de incertidumbre, de no saber a dónde ir, por fin tenemos una casita, nuestro nuevo hogar”, contó Reyna en un video que se volvió viral tras mostrar el inmueble que consiguió y donde vive con su familia.
PUEDES VER: Una vaca fue vendida por S/14 millones: ¿de qué raza es el animal y por qué cuesta tanto?
La casa tiene tres pisos y posee amplios espacios: cocina, comedor, sala de juegos, una oficina, una sala principal. Además. Posee habitaciones con baños, terrazas, lavadero, un jardín, garaje y habitación para invitados.
Según contó el youtuber, la casa tiene el valor de 740.000 dólares canadienses (equivalentes a 562.000 dólares), de los cuales Reyna y su familia pagaron un 40% y el resto será pagado en cuotas.
Reyna es un youtuber mexicano nacido en Chiapas que llegó a Canadá muy joven y se hizo conocido en redes sociales por compartir su espíritu y coraje para salir adelante. Diego Saul en 2016 puso una bandera de México en el techo de la torre Trump, en Vancouver, como una metáfora del trabajo de los latinos que impulsa la economía de países como Estados Unidos y Canadá.
“En el 2003 yo solía ser el único hispano a donde fuere. Ahora miles de trabajadores hispanos abastecen las mesas canadienses”, cuenta en un post de Facebook. Foto: Diego Saúl Reyna/Facebook
Diego Saúl Reyna, de 36 años, documenta todas sus experiencias y logros en su canal de YouTube, junto a su esposa. Su contenido es variado y puede ir desde blogs de su día a día hasta momentos en los que ha sentido discriminación en Canadá.
PUEDES VER: ¿Cómo es el Gaokao, el examen más difícil y estricto del mundo para ingresar a la universidad?
Diego Reyna tiene en su canal de YouTube 2,55 millones de suscriptores. En sus videos habla sobre los siguientes temas: