Cargando...
Mundo

Ataque transfóbico en metro de Barcelona: joven fue captado golpeando a mujer

La Policía española investiga el hecho registrado en la noche del sábado en la estación de plaza de Catalunya. El ayuntamiento activó el protocolo contra agresiones homofóbicas y transfóbicas. 

transfobia en España
Sujeto fue captado agrediendo a una mujer trans en el metro de Barcelona. Foto: @diegolazoh/Twitter

En el metro de Barcelona, España, usuarios de este transporte público registraron la agresión de un joven contra una mujer trans en presencia de decenas de personas.

Tras viralizarse la agresión transfóbica por medio de publicaciones en las redes sociales, los Mossos d’Esquadra (Policía española) abrieron una investigación para esclarecer el caso.

Por su parte, el Observatorio contra la Homofobia de Cataluña informó que el suceso tuvo lugar alrededor de las 9.00 p. m. en el interior de un vagón de la Línea 1 del Metro en las inmediaciones de la citada estación, cuando un sujeto se acercó a una mujer trans sin motivo aparente.

Usuarios del metro de Barcelona registraron la agresión de un sujeto contra una mujer trans. Foto: @diegolazoh/twitter

La violencia del agresor fue grabada por varios pasajeros. Las imágenes muestran cómo la víctima intentó huir, pero no lo consiguió. Una vez que el vagón paró en la estación siguiente, la mujer salió corriendo, tras lo cual el servicio se retomó.

La institución condenó las acciones del hombre y las autoridades iniciaron una investigación de oficio al comprobar la veracidad de las imágenes captadas por los testigos.

El agresor se acercó hasta donde estaba sentada la víctima para empezar a golpearla. Foto: @diegolazoh/Twitter

Marc Serra, concejal en funciones de Derechos de la Ciudadanía del Ayuntamiento de Barcelona, mencionó que el hecho constituye un reprobable episodio de violencia contra la comunidad LGTBI y que se debe investigar a fondo. Además, informó que el Consistorio activó el protocolo contra agresiones homofóbicas y transfóbicas, y puso a disposición de la víctima la oficina municipal de no discriminación.

Lo más visto

China compra maíz de un país de Sudamérica por primera vez en más de 10 años y proyectan que exportación supere 40 millones de toneladas

LEER MÁS

Delcy Rodríguez solicitó cerca de 5.000 millones de dólares de Venezuela a la directora del Fondo Monetario Internacional

LEER MÁS

El aeropuerto sobre la cordillera de los Andes que un país de Sudamérica moderniza con más de US$30 millones y estará listo en 2027

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

¿Quién es Cole Allen, el autor del ataque contra Donald Trump en la cena de corresponsales de la Casa Blanca?

La central hidroeléctrica de casi 8 km en Sudamérica que compite con China por liderar la energía mundial: posee un lago artificial

China desafía la lógica y lanza la primera ‘central eléctrica que vuela’ capaz de generar un megavatio de energía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Roberto Sánchez anuncia denuncias constitucionales contra la JNJ y JNE tras las Elecciones 2026

Dirección Regional de Agricultura de Ucayali pretende reconocer a invasores de terreno

Un capitán y siete soldados fueron detenidos por muerte de 5 jóvenes

Deportes

ADT vs Los Chankas EN VIVO: hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 12 de la Liga 1 2026

Fichajes de la Liga Peruana de Vóley: movimientos el mercado de pases en Universitario, Alianza, San Martín y Regatas

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"