Manhattanhenge, un fenómeno que solo ocurre dos veces al año, atraviesa la ciudad de los enormes rascacielos. Es un momento en el que la puesta del sol se alinea entre los edificios y proyecta un resplandor sobre miles de turistas y habitantes, que buscan la imagen perfecta con sus celulares o cámaras.
El último martes, el sol se mostró entre los rascacielos y ahora se tendrá que esperar hasta julio para ver nuevamente este espectáculo natural: el 13 de julio a las 20.21 (hora local).
El término refiere a la puesta del sol, cuando se alinea perfectamente con los rascacielos de Manhattan, aunque también se da de forma similar en otras ciudades como Chicago, Montreal y Toronto.
Sin embargo, el de Nueva York es el más popular debido a que ocurre dos veces al año, entre mayo y julio, tres semanas antes y después del solsticio de verano.
Manhattanhenge fue acuñado por el astrofísico Neil deGrasse Tyson, quien lo usó por primera vez en 1997, debido a su parecido con Stonehenge, momento prehistórico que se encuentra en Inglaterra, donde el sol se alinea con círculos concéntricos de piedras verticales.
PUEDES VER: Este es el único país de Sudamérica que habla inglés y prefiere el cricket antes que el fútbol
“De niño visité Stonehenge, en la campiña de Salisbury, e investigué sobre otros monumentos de piedra de las Islas Británicas. Lo llevaba muy dentro”, explicó deGrasse Tyson.
“Así que, en cierto modo, quedé impactado por el poder emocional que las alineaciones terrestres con el sol pueden tener en una cultura o civilización”, agregó.