Cargando...
Mundo

Así luce el primer hotel para perros y gatos abandonados en México

Ante los más de 21 millones de animales en situación de abandono en la región mexicana, las autoridades buscan brindarles un espacio seguro hasta que les hallen un nuevo hogar.

Los perros y gatos serán albergados en el hotel hasta que se consiga darlos en adopción. Foto: composición LR/EFE/Video: UnoTV

Ni una noche más bajo el frío, la lluvia o el peligro de la calle. Esto es lo que busca el primer hotel para perros y gatos en Ciudad de México. Inaugurado en el humilde barrio de Tepito, el último 25 de mayo, este espacio brindará a los animales un lugar donde dormir, una veterinaria, esterilización y adopción de manera gratuita.

Esta iniciativa, impulsada por la alcaldía de Cuauhtémoc, nace como una solución ante la situación de los animales callejeros. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), de los 27 millones de mascotas que hay en México, el 70% de los gatos y perros se encuentran en abandono; es decir, solo 5,4 millones de ellos tienen un hogar.

“Desgraciadamente, yo creo que ni la mitad de la población se da cuenta de la problemática de los animales abandonados, del problema que significa tener a los perros y gatos en la calle”, señaló a la agencia EFE Óscar Maximiliano Verdeja, encargado de la recepción de los animales en el sitio.

Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, explicó que se ofrecerá en total un espacio para 50 perros y 50 gatos. La idea es que no permanezcan muchos días en el hotel con el fin de darles la oportunidad a otros. Por ello, se promoverá su adopción responsable, la cual estará supervisada por activistas y defensores de los animales.

El hotel para perros y gatos contará con la participación de veterinarios y defensores de los animales. Foto: EFE

“Lo que buscamos es hacer de este mundo un lugar mejor a como lo encontramos”, precisó la funcionaria.

Asimismo, para quienes tengan una mascota, pero no recursos, el hotel para perros y gatos ofrecerá el servicio gratuito de crematorios y hospitales.

Con información de EFE