Cargando...
Mundo

Italia: volcán Etna entró en erupción, arrojó cenizas sobre Catania y provocó suspensión de vuelos

El monte Etna es el volcán más activo de Europa y entró en erupción el último domingo, por lo que el aeropuerto de la ciudad de Catania fue cerrado. 

La última erupción del volcán Etna fue durante inicios del año 2021. Foto: AP

El volcán Etna, ubicado en la isla de Sicilia, Italia, registró actividad desde el último domingo 21 de mayo. Tras entrar en erupción, residuos de cenizas cayeron sobre la ciudad de Catania, por lo que el aeropuerto fue cerrado. En tanto, reabrió sus instalaciones este lunes por la mañana.

El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia (INGV), el cual vigila de cerca al monte Etna con instrumentos instalados en las laderas, informó que se registraron indicios de un aumento en la actividad sísmica durante los últimos días.

Al estar en temporadas lluviosas, la nubosidad ha impedido ver la erupción del volcán, que, a menudo, emite lava ardiente en la región donde la población ya está acostumbrada a las frecuentes erupciones del Etna. Como se recuerda, a inicios del año 2021, la actividad del monte se mantuvo durante varias semanas.

La institución precisó que cayó ceniza sobre Catania y en las ciudades ubicadas en las laderas habitadas del monte Etna. No se reportaron heridos; sin embargo, el domingo se oían fuertes rugidos provenientes del volcán, según reportaron los lugareños.

Aeropuerto suspendió su servicio

El aeropuerto de Catania informó que, debido a la caída de ceniza del volcán Etna, las operaciones de vuelo se suspendieron temporalmente hasta la mañana de este lunes.

“Debido a la erupción del Etna y a la copiosa cantidad de ceniza volcánica en la superficie del aeropuerto, las operaciones de vuelo fueron suspendidas hasta que las condiciones vuelvan a ser seguras”, informó el terminal aéreo de Catania por medio de un comunicado.

Lo más visto

Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

LEER MÁS

Irán desafiaría a EE.UU. con la explotación de tierras raras y su interés en las reservas de gas de este país de América Latina

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Donald Trump reveló haber conversado con Maduro en los últimos días, pero que "no se logró mayor cosa"

Presos políticos liberados por el régimen de Maduro no podrán salir de Venezuela y deberán ir cada 30 días a los tribunales

La CIA habría usado drones para atacar una instalación portuaria de Venezuela, según CNN

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Plan de gobierno de Renovación Popular propone entregar "canastas básicas" para frenar la pobreza extrema

Presentan nueva tacha contra Renovación Popular para que Rafael López Aliaga quede fuera de las Elecciones 2026

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Deportes

Alejandro Duarte se rinde a Alianza Lima tras ser presentado como el flamante fichaje: "Es una oportunidad que muchos quisieran"

Rodrigo Ureña firmó su rescisión de contrato con Universitario y ya tiene fecha de llegada a Colombia para sumarse a Millonarios

Universitario anunció medidas contra "delitos informáticos" tras ataques a sus jugadoras de vóley en redes sociales