¿Te imaginas quedarte en medio de un bosque y con el celular sin señal? Sin duda, una mujer identificada como Lillian vivió momentos de incertidumbre tras quedarse atrapada en un bosque de Australia. Su destino era una región turística, en Bright, pero tomó el camino incorrecto y terminó con el vehículo atascado en un pantano. No obstante, jamás pensó que los bocados que llevaba la ayudarían a sobrevivir.
Caramelos y una botella de vino permitieron que la mujer de 48 años resistiera durante cinco días hasta que llegara el helicóptero de rescate. A Lillian no le importó su costumbre de no beber alcohol, pues solo quería resistir y salir de ese lugar. Cabe resaltar que esta bebida era parte de un regalo para su madre.
PUEDES VER: Hombre se quita la vida luego de que su esposa muriera en accidente de tránsito en España
Para mala suerte de la australiana, no había señal, por lo que era imposible contactar a algún familiar, amigo o autoridades. Sin embargo, sus padres, con quienes ella tenía una gran relación, manifestaron su preocupación tras no recibir mensajes de su hija. Inmediatamente, ambos llamaron a la Policía para reportar la desaparición e iniciar con la búsqueda.
Así un helicóptero llegó a localizar el vehículo atascado. "Demostró sentido común al quedarse en el coche y no perderse en el matorral, lo que ayudó a la Policía a encontrarla", dijo el sargento de Policía Martin Torpey. El auto ayudó a la mujer a soportar las bajas temperaturas de la noche.
De acuerdo a las autoridades, "debido a sus problemas de salud, no podía intentar caminar ni pedir ayuda, por lo que se quedó en su carro". El rescate de la mujer fue grabado por el helicóptero de las autoridades de Victoria, quienes difundieron la historia en sus redes sociales.
Finalmente, Lillian fue trasladada a un hospital para ser sometida a estabilización y tratamientos por la deshidratación. “Después de estar perdida en el monte durante cinco días, estaba extremadamente aliviada y agradecida de vernos, y nosotros estábamos igualmente felices de verla”, añadieron las autoridades.