La decisión más difícil: una madre de Australia no quiso revelarle a su hijo de 10 años diagnosticado con cáncer terminal que ya no había nada que los médicos pudieran hacer para salvar su vida.
La historia fue compartida en TikTok y ha conmovido a millones de usuarios. El registro muestra cómo el niño hace sonar la 'campana de la victoria' como resultado de haber logrado superar la enfermedad.
Sin embargo, esta no era la realidad. Gezsa, como se identificó en TikTok su mamá, decidió mentirle solo para verlo sonreír antes de fallecer.
El pequeño Omar padecía linfoma no Hodgkin, un cáncer del tejido linfático. “Omar fue diagnosticado con linfoma no Hodgkin en julio de 2021. Fue una noticia devastadora, pero estábamos decididos a combatirla juntos”, contó Gezsa en su cuenta de Launch Good.
“Pasó por seis meses de quimioterapia y se sometió alrededor de 18 cirugías debido a complicaciones. Pero a pesar de su valentía y fuerza, falleció en enero de 2022″, detalló la madre, quien además reveló que ha tenido 4 hijos, pero de estos ha perdido 3 por diferentes diagnósticos.
PUEDES VER: ¿Qué puedes hacer con 100 soles en Argentina? Inflación genera boom turístico por bajos precios
“Uno de los peores días de mi vida. Mentirle a él. Decirle que su tratamiento fue bien y que finalmente había terminado y que podía tocar la campana porque había terminado (...) Pero eso estaba lejos de la verdad. ¿Cómo le dices a tu hijo que se va a casa a pasar sus últimos días con su familia? Simplemente, no se puede”, afirmó la madre en el conmovedor video compartido en la popular red social.
De acuerdo al Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), estos son algunos consejos que pueden reducir su riesgo de contraer muchos tipos comunes de cáncer: