Cargando...
Mundo

El caso de holandesas desaparecidas en selva de Panamá: hallaron 100 fotos perturbadoras en su cámara

Lo poco que se sabe acerca de la muerte de las 2 jóvenes holandesas que desaparecieron en una selva de Panamá hace 9 años arroja más incógnitas que soluciones. 

Las turistas holandesas Kris Kremers y Lisanne Froon habían viajado a Panamá para aprender español.
Las turistas holandesas Kris Kremers y Lisanne Froon habían viajado a Panamá para aprender español. Foto: La Estrella de Panamá

Cerca de 100 fotos fueron halladas dentro de la cámara que portaban Kris Kremers (21) y Lisanne Froon (22), las dos turistas holandesas desaparecidas en la selva de Panamá en 2014 luego de viajar a dicho país para aprender español.

Las fotografías encontradas en la tarjeta de memoria, las cuales trascendieron a la prensa, mostraron el momento en el que las jóvenes turistas comenzaban a internarse en la selva y los lugares que recorrieron. Sin embargo, lo que se halló ha generado aún más interrogantes sobre el fallecimiento de ambas.

¿Qué se sabe de las 2 turistas holandesas que desaparecieron en Panamá?

Según detallaron diversos medios internacionales que siguieron la noticia, Kris y Lisanne caminaban por los bosques alrededor del volcán Barú, en Boquete, cuando desaparecieron en 2014.

De acuerdo con la información que manejaron las autoridades y las versiones de la fiscal Betzaida Pitti, quien estuvo a cargo del caso, se determinó que las jóvenes ingresaron al sendero El Pianista hasta llegar a Boquete, provincia de Chiriquí, lugar donde hallaron sus cosas.

Más de dos meses después, se encontraron sus cadáveres en extrañas condiciones. A 750 metros de donde se descubrió la mochila que contenía la cámara, apareció la bota de Lisanne junto con otras partes de su cuerpo. A 3 km, otros restos fueron localizados.

Según indicaron los habitantes de la región donde desaparecieron, en su trayecto pudieron chocarse con serpientes venenosas, animales salvajes y hasta sufrir algún accidente.

De la misma forma, se halló el teléfono de ambas, en cuyo registro de llamadas se encontraron 77 intentos al 911, pero solo uno se conectó y duró apenas dos segundos por la mala señal del sitio.

¿Qué fotografías fueron encontradas?

Solo se hallaron pocas imágenes claras. La mayoría captó una oscuridad casi total. Algunas registraron sus pertenencias esparcidas sobre las rocas junto con una bolsa de plástico y restos de golosinas, un espejo, montículos de tierra y otra capturó la parte posterior de la cabeza de Kris.

Sin embargo, el autor de las fotos y por qué estas fueron tomadas aún no se ha esclarecido, al igual que la causa de muerte de ambas jóvenes.

Una de las fotos descubiertas en la cámara de las turistas. Foto: La Estrella de Panamá

Lo más visto

Últimas noticias del ataque de EE.UU. e Israel a Irán EN VIVO: Trump asegura que "todo ha sido destruido" en Teherán tras bombardeos

LEER MÁS

Estados Unidos afirma haber destruido la flota completa de Irán en el Golfo de Omán: "Hoy no tiene ninguno"

LEER MÁS

Condenada a 15 años de cárcel por amamantar a su bebé tras consumir cocaína: menor murió intoxicada

LEER MÁS

Argentina tendrá el mayor crecimiento económico de América Latina entre 2025 y 2026, según Banco Mundial

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Nuevo ranking militar 2026: los 10 países de América Latina con las fuerzas armadas más poderosas, según Global Firepower

Científicos descubren un colosal sistema submarino de 500 kilómetros: más grande que el Gran Cañón

Este es el empresario chino que renunció a Google y se convirtió en millonario al fundar Temu, una app exitosa en América Latina

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

López Aliaga y Keiko Fujimori se enfrentarán en debate presidencial sobre educación, innovación y tecnología

Esterilizaciones forzadas: Corte IDH dará a conocer su fallo en el caso de Celia Ramos

Corte Suprema revisará pedido de Dina Boluarte para anular denuncia por desactivación de equipo PNP que apoyaba al Eficcop

Deportes

Sporting Cristal vs Carabobo: hora y canal del partido de ida por la fase 3 de la Copa Libertadores 2026

Filipe Luís pasó de ganar la Copa Libertadores con Flamengo en Lima a ser despedido de forma abrupta: lo echaron tras golear 8-0

Arley Rodríguez sobre Universitario tras derrota de FC Cajamarca: "No tuvieron chances tan claras"