Un sismo de 5,8 de magnitud ha sorprendido en la noche del martes 18 de abril a los habitantes del centro y sur de México. Según los datos obtenidos por el Sismológico Nacional de México, el epicentro del movimiento telúrico se dio a 36 kilómetros al noroeste de la ciudad de Tecpán de Galeana, en el estado de Guerrero.
Este temblor ha sido seguido por varias réplicas de considerable magnitud (5,1; 4,3; y 4,1), que se presentaron en las cercanías de la mencionada Tecpán de Galeana y de la localidad de Petitlán, también en el estado de Guerrero.
El sismo, percibido principalmente en Guerrero y estados vecinos, causó zozobra entre algunos residentes quienes decidieron evacuar sus casas ante posibles riesgos derivados de la fuerza del temblor.
Ante la situación, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció a través de su cuenta de Twitter y señaló que, según información presentada por la Secretaría de Defensa Nacional, no se han reportado daños en los estados de Michoacán, Guerrero ni en Ciudad de México.
PUEDES VER: Al menos 40 muertos deja un incendio en centro migratorio ubicado en la frontera México-EE. UU.
Este último punto fue corroborado por la alcaldesa de la capital, Claudia Sheinbaum, quien manifestó que el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México no halló evidencia de daños físicos causados por el sismo.
Mientras tanto, ciudadanos en redes sociales reportaron fallas presentadas por la alarma sísmica y se quejaron de que la misma no llegó a notificarse sobre los movimientos telúricos presentados la última noche, razón por la cual varios señalaron sentirse "confundidos" sobre cómo proceder ante lo sucedido.