Cargando...
Mundo

¿Quién fue Audrey Hale, la atacante de 28 años del tiroteo en un colegio de Nashville, en EE. UU.?

“Estoy planeando morir hoy. Esto no es una broma”, fue parte del mensaje que la joven le envió a su amiga Averianna Patton, a través de Instagram, el mismo día del tiroteo, a las 9.57 a. m.

Foto: composición / CNN / ABC
Audrey Hale terminó sumándose a la lista de fallecidos luego de ser abatida por la policía. Foto: composición / CNN / ABC

El nombre de Audrey Hale ha sido muy mencionado en estos días, pues fue la autora de un tiroteo en la escuela Covenant, ubicada en Nashville, Estados Unidos, que dejó tres menores de edad y tres adultos muertos. La mujer terminó sumándose a la lista de fallecidos luego de ser abatida por la policía, alrededor de las 10.27 a. m. (hora local) del último lunes 27 de marzo.

El alcalde de la localidad, John Cooper, reveló la duración del ataque y agradeció a los policías por el operativo realizado. “Alabemos a nuestros socorristas, 14 minutos, creo que, bajo fuego, corriendo hacia los disparos”, expresó, de acuerdo a NBC News.

¿Pero qué se sabe de la responsable de esta tragedia?

Una artista sin antecedentes penales

La homicida tenía la edad de 28 años cuando ocurrió el tiroteo. Según la información compartida por El Debate, la mujer era ilustradora y diseñadora gráfica profesional independiente. Incluso, destacó en el colegio donde pasó la tragedia. “Mientras estaba en nuestra escuela, ella era una artista talentosa y una buena estudiante”, sostuvo Cyrus Vatandoost, presidente y director ejecutivo de la entidad educativa, según ABC News.

Siguiendo los reportes, Audrey estudió en la escuela Covenant entre los años 2005 y 2006, periodo en el que cursó el tercer y cuarto grado de primaria.

Audrey Hale se graduó en Nossi College of arte & Design de Nashville en el 2022. Foto: LBC

NBC News agregó que la joven, graduada en Nossi College of Art & Design de Nashville, en el 2022, estaba asociada a una empresa dedicada a marcas y logotipos. Y, en sí, no tenía antecedentes penales.

Otro detalle que los policías de Nashville descubrieron tras la investigación y que fue compartida por el medio mencionado anteriormente es que, aparentemente, Hale era una persona transgénero. Según el jefe John Drake, los funcionarios “sienten que ella se identificaba como trans, pero todavía estamos en la investigación inicial de todo eso y si realmente jugó un papel en este incidente”.

Hale destacó en Nossi College of arte & Design. Foto: Portal Ahora Mismo

¿Qué pasó antes y después de la tragedia?

De acuerdo a News Channel Nashville, Audrey le envió un mensaje a su amiga Averianna Patton, a través de Instagram, el mismo día del tiroteo, a las 9.57 a. m.

“Entonces, básicamente, la publicación que hice aquí sobre ti era básicamente una nota de suicidio. Estoy planeando morir hoy. Esto no es una broma. Probablemente, escucharás sobre mí en las noticias después de que muera”, sería el mensaje, como expuso el citado medio.

Tras ello, Patton se comunicó con la Oficina del Sheriff de Nasville para contar lo que sucedía.

En la siguiente hora, ocurrió la tragedia y la muerte de la joven.

Según John Drake, “existe cierta creencia de que hubo cierto resentimiento por tener que ir a esa escuela”. Del mismo modo, añadió que Hale habría planeado cómo sería el ataque. “Ella apuntó a estudiantes al azar en la escuela con quien sea que estuvo en contacto, disparó. Tenemos algunos escritos que estamos revisando que pertenecen a esta fecha, el incidente real. Tenemos un mapa dibujado de cómo iba a suceder todo esto”, sostuvo la autoridad.

Por último, Don Aron, policía de Nashville, declaró a la CNN que la joven sí tenía autorización para el uso de dos de las armas que utilizó.

Lo más visto

Colombia toma la delantera en Sudamérica con nueva planta de industria clave: producirá 1.000 toneladas diarias

LEER MÁS

China compra maíz de un país de Sudamérica por primera vez en más de 10 años y proyectan que exportación supere 40 millones de toneladas

LEER MÁS

El aeropuerto sobre la cordillera de los Andes que un país de Sudamérica moderniza con más de US$30 millones e inaugurará en 2027

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

América tiene la mayor central nuclear en operación continua del mundo con casi 7 GW, por encima de Chernóbil antes del accidente

Alemania comprará 2 millones de toneladas anuales de gas a un país de Sudamérica por primera vez: histórica exportación iniciará en 2027

Un niño prodigio chino de 14 años crea un motor turborreactor desde cero y asombra a la ciencia

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Walter Albán: "A sus votantes, Sánchez no les dice nada. En realidad han reivindicado su voto por Castillo"

Militares dispararon 60 veces a 4x4 en la que murieron 5 civiles

EN VIVO Resultados ONPE al 96,214%: Roberto Sánchez mantiene 23 mil votos de ventaja sobre López Aliaga

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"