Cargando...
Mundo

Un bebé muere por derrame cerebral y su padre se suicida tras enterarse

La familia residente en el pueblo de Iznate (España) ha quedado consternada tras la muerte del padre y el bebé.

larepublica.pe
El menor falleció en la unidad de ciudados intensivos del Hospital Materno Infantil de Málaga (España). Foto: unsplash/referencial

Un bebé de 40 días de nacido falleció en la unidad de ciudados intensivos del Hospital Materno Infantil de Málaga (España). El padre, tras conocer el trágico acontecimiento, se quitó la vida, según informó el medio “Málaga Hoy”.

La menor había sido llevada al Hospital Comarcal de la Axarquía junto a su hermana melliza, pero ambas fueron dadas de alta. La bebé había tenido una evolución positiva y se estaba recuperando, pero el último jueves recayó y tuvo que ir al centro de salud.

El estado de la menor empeoró y fue trasladada de emergencia, pero los especialistas no pudieron hacer nada para salvarla y declararon muerte cerebral para la menor.

Las primeras pesquisas detallaron un derrame cerebral. Se realizará una autopsia al cuerpo de la menor en el Instituto de Medicina Legal (IML) de Málaga para conocer lo que realmente sucedió.

Tras conocer la noticia, según informó dicho medio, el padre se quitó la vida. “El padre no ha podido aguantar la presión y se ha suicidado”, dijeron fuentes municipales a “Málaga hoy”. Su familia, residente en el pueblo de Iznate, ha quedado consternada tras la noticia. Adempas, el municipio ha decretado tres días de luto oficial por la tragedia y ha mostrado sus condolencias hacia los afectados y vecinos.

“Ha sido una difícil, muy difícil, decisión a la que nos hemos enfrentado. El suceso ha conmocionado a todo el pueblo de Iznate: dos muertes trágicas; dos familias destrozadas; un pueblo consternado, comprometido y sensibilizado con estas familias, que estamos seguros de que entenderán esta difícil decisión", indicó el Consistorio del poblado.